spot_imgspot_img

Luján enfrenta a Estudiantes de La Plata por la Copa Argentina

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Esta tarde Luján jugará su histórico partido ante el Pincha, en el Estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí. Será a partir de las 15.40, con arbitraje de Nazareno Arasa y televisación en directo de TyC Sports.

El 16 de julio, Luján pisó fuerte en Junín y con un gol de Gastón Sánchez -y el aliento de un gran marco de público en las tribunas- logró un justo e histórico triunfo por 1 a 0 ante Agropecuario de Carlos Casares, que le permitió lograr la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Aquel día, el pueblo Lujanero supo que en la siguiente fase tendría que enfrentar al ganador del partido entre Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Rosario. Y aunque todo indicaba que su rival sería el Pincha, había que esperar el desarrollo del partido, ya que la Copa Argentina se caracteriza por tener resultados inesperados a pesar de la diferencia de categoría entre los equipos.

Sin embargo, el 24 de julio, en la cancha de Arsenal, Estudiantes de La Plata derrotó con comodidad por 4 a 0 a Central Córdoba de Rosario con los tantos de Jonatan Schunke, Fernando Auzqui, Lucas Rodríguez y Mariano Pavone.

De esta manera, se confirmó que Luján jugará un partido histórico, ya que enfrente tendrá a uno de los equipos más importantes del fútbol argentino. Y sus logros así lo indican. Además de ser uno de los conjuntos con más presencias en Primera división (87 temporadas en la era profesional), el Pincha se consagró campeón cinco veces en la máxima categoría desde el inicio del profesionalismo.

Plantel de Club Luján.

Y a nivel internacional, en cuatro ocasiones levantó la Copa Libertadores de América (1968, 1969, 1970 y 2009), en una la Copa Intercontinental (1968) y en otra la Copa Interamericana (1969). Y respecto de la Libertadores, es el tercer equipo argentino que más veces la obtuvo y el cuarto a nivel continental.

Llegó el gran día

Esta tarde, a partir de las 15.40 y con televisación de TyC Sports, Luján enfrentará a Estudiantes de La Plata en el Estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí. El árbitro del partido será Nazareno Arasa.

Respecto del equipo, el técnico Mariano Campodónico tiene definido el once titular. Y de no mediar ningún inconveniente, Luján formará con: Gustavo Ruhl; Delfor Minervino, Ramiro Montenegro, Luciano Monasterio y Damián Santagati; Gastón Sánchez, Maximiliano Pighín, Federico Carneiro, Joaquín Marcos y Lucas Chambi; Juan Cruz Vera Borda.

De esta manera, realizaría dos cambios respecto del equipo que viene de empatar con Villa San Carlos: Federico Carneiro y Joaquín Marcos por Juan De Tomaso y Jonathan Duche.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights