spot_imgspot_img

Video: Médico de Lobos confirmó que padece Coronavirus

El Dr. Lucio Ratto eligió hacer un video para explicar su caso., contrajo el virus durante un viaje a España. Se recupera en su casa de la vecina localidad.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Dr. Lucio Ratto, reconocido ginecólogo y obstetra de la ciudad de Lobos, confirmó que padece una infección de Covid-19.

Se trata del primer caso de Covid-19 en el distrito de Lobos. Ratto explicó que contrajo el virus durante un viaje que realizó a España unos días antes de que decretara la cuarentena, por lo que no resulta un caso autóctono.

Destacó que regresó a la Argentina el 21 de marzo y que se desplazó hacia su domicilio respetando todas las medidas sanitarias. Desde entonces se mantiene en cuarentena en su hogar junto con su novia, sin contacto con familiares o terceras personas.

Agregó que los síntomas que tuvo fueron leves e inespecíficos, especialmente febrícula y ausencia de olfato y sabor.

El facultativo decidió publicar el video para concientizar a la población sobre la necesidad de estar atento a los síntomas, cumplir la cuarentena y evitar la estigmatización de los enfermos en las redes sociales. “Que no se tome al enfermo como enemigo porque eso trae miedo a la persona con síntomas, esa persona teme dar positivo y quedar en el comentario de todos”.

Ratto es especialista en medicina reproductiva. Atiende en el ámbito privado en Lobos y en la ciudad de Buenos Aires. Su padre es el odontólogo Horacio Ratto.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights