spot_imgspot_img

«De gran empresa a gran estafa»: Se estrenó el documental que muestra el desfalco de Vicentin

Se trata de un trabajo de investigación testimonial sobre la historia y el desarrollo de la cerealera Vicentín, hasta llegar a la defraudación y estafa cometida en los últimos años. La idea original es de Enrique Pepe Albistur y resultó de una coproducción con Renato Miari, con guión e investigación del historiador Julio Fernández Baraibar.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Un trabajo de investigación testimonial sobre la historia y el desarrollo de la empresa Vicentin, hasta llegar a la defraudación y estafa cometida en los últimos años, la complicidad con la empresa de diversos gobiernos y funcionarios a lo largo de los últimos cincuenta años y la responsabilidad penal de sus principales socios fue estrenado este sábado 21 de noviembre a las 23.30 por Crónica HD. El documental » Vicentin: de gran empresa a gran estafa», también se transmitió en simultáneo con C5N.

También podrá verse por una nutrida red de canales que a nivel nacional replicarán el estreno en cada rincón del país, entre ellos: Canal 3 de Rosario de la Provincia de Santa Fe, Canal 10 de la Provincia de Córdoba, Chaco TV y Ciudad TV de Resistencia en la misma provincia, Canal 11 de Formosa, la Televisión Pública Fueguina en Ushuaia y en Rio Grande, la Televisión Pública de Catamarca y Canal 7 de Corrientes.

«La idea fue contar la historia de una gran empresa que se transformó en una gran estafa, queda claro como la empresa recibió ayuda, créditos y dos veces estatizaron la deuda y el último gobierno, con Macri, hubo una exageración con los préstamos, ellos protestan contra el Estado pero lo usan para hacer negocios, este tipo de empresas viven del Estado«, expresó Albistur en una entrevista radial con Café Feudale.

La apuesta tiene origen en una idea de Enrique «Pepe» Albistur y resultó de una coproducción con Renato Miari; con guion e investigación del historiador Julio Fernández Baraibar. La película fue dirigida por Joaquín Polo que trabajo en conjunto con Equipos de Difusión y con Instrumedia; los reconocidos sellos de Pepe y de Renato respectivamente.

Las voces que construyen la historia son las de Pino Solanas, Ricardo Alfonsín, Luis Rubeo, Carlos del Frade, Eduardo Hecker, Claudio Lozano, Leandro Busatto, el economista Horacio Rovelli, el ruralista Pedro Peretti, Julián Domínguez y Victoria Tolosa Paz entre otros.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias