spot_imgspot_img

Repudiable: Quemaron barbijos en el obelisco, no creen en la existencia del covid 19.

Al Grito de "Quema de Barbijos" un grupo de manifestantes anticuarentena realizaron la quema.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Mientras los terapistas y las autoridades sanitarias alertan sobre la disparada de casos de coronavirus y llaman a intensificar las medidas de prevención, un grupo de manifestantes anticuarentena realizaron una «quema de barbijos» en el Obelisco en la tarde del sábado. Los videos, que se viralizaron en las redes sociales, causaron fuerte repudio e indignación entre los usuarios.

Al grito de «quema de barbijos!» un grupo de personas organizó una fogata a metros del obelisco para reducir a cenizas los tapabocas, uno de los elementos sanitarios que previenen o minimizan el riesgo de contagio de coronavirus.

Según publicó la revista «Sudestada», esto ocurrió el sábado pero se virailzó este domingo, en lo que representó otra manifestación «anticuarentena».

Aunque los banderazos masivos del 9 de julio, 17 y 26 de agosto, tenían diversas consignas, una de ellas era contra la cuarentena.  En medio de la polémica entre infectólogos y autoridades políticas por la apertura de bares, esta quema de barbijos generó discusión en las redes sociales.

El alerta de los terapistas

Como viene siendo una constante en estos últimos días, la comunidad médica alerta sobre una situación que se revela dramática. El martes pasado, los médicos de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) expresaron que el país “está perdiendo la batalla ante el virus”. Al día siguiente fueron convocados por Alberto Fernández en Olivos y concluyeron que “una mayor flexibilización sería una invitación al desmadre”.

«Sentimos que no podemos más, que nos vamos quedando solos, que nos están dejando solos«, lamentaron los profesionales en una carta abierta. Con los números del reporte vespertino, los casos totales confirmados desde el comienzo de la pandemia son 478.792. Los fallecimientos acumulan 9.859. Las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 61,8 por ciento a nivel nacional y en un 68,2 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias