spot_imgspot_img

Así puedes aprovechar el Asistente de Google en Google Maps

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Google tiene muchas aplicaciones y servicios, prácticamente para todo.

Ahora ha llegado a un punto en el que puede hacer que varias de ellas combinen y hagan mucho mejores sus servicios, como es el caso de la integración entre Google Assistant y Google Maps.

¿Qué hacen ambas aplicaciones? En realidad es bastante simple: ahora puedes utilizar el navegador de Google Maps con comandos de voz al asistente de Google. Es la evolución lógica de ambos servicios, que comienzan así a trabajar juntos.

Digamos que quieres ir a Ciudad Universitaria, en Buenos Aires. En tal caso, sólo tienes que decir «Ok, Google, llévame a Ciudad Universitaria”. Acto seguido abrirá Google Maps y trazará la ruta directamente hasta dicho lugar.

Si además has configurado tu lugar de trabajo o tu casa en Maps, mucho más fácil. Uno de los comandos que Google pone como ejemplo es el de «Ok, Google, llévame a casa», que necesita sí o sí que hayas configurado el lugar donde está tu hogar.

Además de rutas, Maps y Assistant también pueden mostrar otros lugares. La base de datos de los mapas de Google es amplísima, con millones de establecimientos en todo el mundo. Simplemente puedes decir «Ok, Google, dónde hay un supermercado» para que muestre sobre el mapa la localización de todos los establecimientos cercanos.

La utilidad de este nuevo uso para el Asistente de Google va más allá de la comodidad, y es que cuando utilizas Maps como navegador de conducción, tienes que tocar la pantalla para cambiar de ruta o hacer otros ajustes.

Ahora esto ya no es necesario: simplemente tienes que ir dictando indicaciones a Assistant para que las vaya introduciendo en el mapa sobre la marcha. Eso significa que, por tu propia seguridad y la del resto de personas, si puedes debes utilizar el asistente como nexo entre la conducción y el navegador del móvil.

Recuerda que para poder hacerlo tienes que configurar el asistente virtual dejando pulsado el botón Home de tu móvil.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias