spot_imgspot_img

Como limpiar el celular para que no propague virus ni bacterias

Por sus funciones específicas, los celulares son considerados un vector de transmisión de virus y bacterias. Al estar en permanente contacto con las manos, pero también con secreciones de la boca

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Tus manos tocan todo: desde los changos del súper hasta las llaves de las puertas y los pasamanos de las escaleras. Los gérmenes, virus y bacterias podrían estar en todos estos lugares, y muchas veces lo primero que tocas después de entrar en contacto con estas superficies es la pantalla de tu teléfono. Mantener la pantalla de tu teléfono limpia puede ser un desafío muy grande, especialmente si te gusta enviar mensajes de texto mientras comes. Afortunadamente, puedes limpiar tu pantalla en poco tiempo con las herramientas de limpieza adecuadas.

Si bien puedes sentir la tentación de limpiar tu pantalla con tu nueva camisa o tus jeans, no lo hagas. El uso de herramientas y técnicas de limpieza específicas para mantener el teléfono (y la ropa) limpios ayudará a proteger la pantalla por más tiempo. También hay agentes de limpieza que debes asegurarte de evitar, ya que podrían terminar dañando la pantalla en la que trabajas tan duro para proteger.

Por sus funciones específicas, los celulares son considerados un vector de transmisión de virus y bacterias. Al estar en permanente contacto con las manos, pero también con secreciones de la boca, se estima que tienen hasta 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro.

Así lo afirmó un estudio de la Universidad de Arizona (Estados Unidos), que reveló que nueve de cada 10 aparatos contienen al menos un microbio potencialmente propagador de alguna enfermedad. 

En primer lugar, recomiendan el uso de toallitas o paños humedecidos con alcohol isopropílico con una concentración del 70% (específico para productos electrónicos).

También alcohol disuelto en en gua es efectivo, 70% de alcohol en 30 % de agua.

Para efectuar la limpieza se recomienda que se apliquen «movimientos suaves», que el teléfono esté apagado y desconectado del cargador. 

También se hace hincapié en que la humedad del paño no entre por las aberturas del dispositivo, incluyendo el puerto de carga, el de auriculares, los micrófonos y los altavoces.

Obviamente, el teléfono no debe ser sumergido en agentes de limpieza y tampoco se deben emplear materiales que contengan cloro o agentes abrasivos. Por último, se recomienda no usar sprays limpiadores ni aerosoles directamente sobre la pantalla.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights