spot_imgspot_img

Otra vez Facebook en la polémica: Se robaron más de 2 millones de cuentas en Argentina

Iniciaron una investigación a Facebook por el caso de la filtración de datos personales de más de 2 millones de cuentas de ciudadanos argentinos

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En las últimas horas un nuevo escándalo acaeció con la red social Facebook y que tuvo un fuerte impacto en nuestro país. Es que se produjo una masiva filtración. La misma fue descubierta por la firma de ciberseguridad israelí Hudson Rock que detalló que datos de más de 500 millones de cuentas de Facebook se pusieron a la carta en un foro de hackers.

De acuerdos a los reportes de la empresa de ciberseguridad, entre la información filtrada se encuentran nombres completos, teléfonos, documentos de identidad, domicilios, entre otros datos sensibles. Se estima que tales datos son utilizados para delitos como phishing o cometer distintos fraudes.

De los 500 millones de cuentas, 2 millones corresponden a Argentina siendo Estados Unidos el país con mayor cantidad de cuentas vulneradas, con más de 32 millones.

El escándalo pone una vez en el centro de la polémica a la red social de Mark Zuckerberg. En 2018, tras el escándalo mundial por el descubrimiento de que la empresa Cambridge Analytica se había quedado con información de 50 millones de perfiles de Facebook para ayudar a la campaña de Donald Trump, picó la esquirla de que también había trabajado en comicios en la Argentina, sigue trayendo cola.

Así se conoció que Jim Messina, el gurú especialista en robo de información de Facebook, asesora al presidente Mauricio Macri. Así lo reconoce en la página web de su consultora, el Messina Group: “(Messina) asesora a Presidentes y Primeros Ministros en cinco continentes incluyendo a Theresa May y David Cameron de Reino Unido, Enrique Peña Nieto de México, Mauricio Macri de Argentina, Matteo Renzi de Italia y en 2016 ayudó a Mariano Rajoy de España a ganar una sorprendente segunda vuelta».

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias