spot_imgspot_img

Salteños se coronaron campeones latinoamericanos en innovación tecnológica

Representaron al país en el Rally latinoamericano de innovación entre 7 mil estudiantes y obtuvieron el primer puesto.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Estudiantes de la UCASAL participaron del Rally latinoamericano de innovación, quienes al haber quedado con el primer puesto a nivel nacional, salieron a competir a nivel internacional y ganaron.

Son cinco salteños que integraban uno de los equipos de la Universidad Católica y que además compitieron entre 7 mil estudiantes de toda Latinoamérica. Superaron al equipo Ciclomasters de Colombia, que quedaron en segundo lugar, y al equipo Spintech de Chile.

Allí, equipos de todo el país brindaron propuestas alternativas y creativas a diversos problemas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, económicos, logísticos y tecnológicos.

El equipo ganador de UCASAL, que obtuvo el primer puesto, primero nacional y ahora latinoamericano, estuvo formado por Mariana Gareca Cointte, Agustina Aparicio, Helena Morales Campos, Leonel Estrada y Cristian Estrada, de las facultades de Arquitectura e Ingeniería.

Presentaron Bike Line: un innovador diseño de bicicleta promocionando la tecnología 3D y dando respuesta al Desafío 4, el cual se basaba en plantear nuevas alternativas que motiven el uso, disminuyan las limitaciones de acceso y posibiliten el uso de este medio de transporte sostenible.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias