Se filtró la actualización de Whatsapp y se conoció el navegador propio

WhatsApp se transforma este 2020 Conoce las 10 actualizaciones que tendrá para este nuevo año, a la espera de que sea oficial, se conoció una de las funcionalidades más importantes para 2020.

Parece que WhatsApp se ha tomado al pie de la letra eso de ‘Año Nuevo, vida nueva’ ya que para este 2020 ha anunciado que tendrá varias novedades importantes para beneficio de todos sus usuarios. Estos cambios no llegarán de golpe el mismo 1 de enero ni a todos los usuarios a la vez, pero se espera que durante el próximo año vayan apareciendo poco a poco en todos los smartphones que cuenten con esta aplicación de mensajería instantánea.

En las últimas hora se filtró una versión beta para Android de la nueva actualización de Whatsapp. Con esta información se dio a conocer que desde Facebook (la empresa dueña de la aplicación de mensajería instantánea) están preparando Entre sus nuevas funciones figuran:

MODO OSCURO

Se trata de la posibilidad de colocar el fondo de pantalla en color negro, mientras que las letras se resaltan en blanco. El modo oscuro permite no solo ahorrar energía, también mejora la visibilidad en las noches.

NAVEGADOR PROPIO

Esto quiere decir que, dentro de la aplicación, todos los links que se compartan en los diferentes chats se podrán ver directamente desde éste sin necesidad de salir de ahí.

Lo más importante que busca Whatsapp con esto es responder a dos estrategias principales por parte de la compañía. La primera es la retención del usuario dentro de la aplicación, con lo que deja de ceder tráfico a navegadores -principalmente- de Apple y Google.

Por otro lado Whatsapp se asegura que los enlaces compartidos en sus chats no contienen acceso a archivos maliciosos que pueden suponer un problema para la seguridad de su aplicación y de sus usuarios. Un potencial riesgo que la compañía quiere atajar tomando el control de los enlaces enviados.

BÚSQUEDA MEJORADA

Buscar un archivo dentro de una conversación kilométrica es un suplicio. Por suerte, la aplicación trabaja en una ampliación de su buscador de texto que permita localizar también imágenes y documentos enviados.

FILTROS Y BOOMERANG

WhatsApp quiere subirse al carro de los filtros de realidad aumentada y boomerang para que podamos darle a su cámara un uso más de fantasía, al estilo de Instagram y Snapchat. Para ello, incorporará nuevas funciones como la de aplicar filtros a las fotos tomadas dentro de la app y de realizar animaciones cortas.

MENSAJES EFÍMEROS

La aplicación ya permite borrar mensajes enviados de forma manual pero ahora, con una nueva actualización, los mensajes enviados solo podrán ser vistos o escuchados una única vez tras haber sido abiertos. Puede resultar útil a la hora de mandar información confidencial.

AUDIOS SIN ENTRAR AL CHAT

Como pasa con los mensajes de texto, que en muchas ocasiones pueden leerse directamente desde las notificaciones, WhatsApp quiere que esto mismo pueda hacerse también con las notas de voz. Es decir, escucharse sin necesidad de entrar a la ventana de chat.

GRUPOS INDESEADOS

Una de las cosas más molestas de WhatsApp es que te agreguen a un grupo sin haberlo deseado. Este año será necesario el permiso del usuario para que otro contacto pueda agregarlo a un grupo. El usuario podrá establecer quién puede añadirle a una conversación grupal, así como vetar a contactos concretos.

Botón de código QR

Esta es otra característica en desarrollo y que, una vez integrada, permitirá a los usuarios compartir sus perfiles y añadir nuevos contactos mediante un código QR en la sección Perfil de la aplicación. Así, quien desee añadir a un usuario a su lista de contactos con ayuda de esta función tan solo deberá escanear el código de esa persona con la cámara.

Autenticación biométrica

Se trata de una opción ya disponible para iPhone que permite bloquear WhatsApp cuando la aplicación se encuentra inactiva, por ejemplo inmediatamente tras cerrarla o un determinado periodo de tiempo después de hacerlo.

Luego, el usuario puede desbloquearla con su huella digital o, en el caso de iOS, con la función de Face ID. Los usuarios de Android deberán esperar algunos meses más para disfrutar de esta característica.

Mensajes de audio consecutivos

Esta funcionalidad permite reproducir automáticamente más de dos mensajes de voz enviados por WhatsApp de manera sucesiva. Funciona en los dispositivos iOS y tras un largo periodo de prueba finalmente será incorporada para Android y la versión web de la aplicación.

 

Notas Relacionadas

WhatsApp: La nueva estafa para robarte la cuenta con el SMS

La última estafa que circula a través de WhatsApp es sumamente peligrosa puesto que involucra a un contacto frecuente, que será el vector del ataque. Conocida como...

WhatsApp lanza el “modo borracho” para evitar mandar mensajes no deseados

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, cumplirá el sueño de muchos, ya que en su nueva versión lanza el “modo borracho” que no permitirá que el...

¿Qué pasa este lunes 8 tras el revuelo por los cambios en Whatsapp?

Llegó el Día D para los nuevos términos y condiciones de Whatsapp. Se cumplió el tiempo estipulado para que los usuarios aceptaran sus nuevas...

Ultimas Noticias

Argentina ya cuenta con más de 4 millones de dosis contra el Covid-19

La Argentina superó las 4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus luego de que arribara al país un nuevo vuelo proveniente de...

Vuelta a las aulas: Este lunes comienzan las clases en al menos doce provincias

Después de casi un año de espera, comienzan las clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires. Este lunes, más de dos millones y medio de chicos...

Cuándo Cobro ANSES: Calendario de pago para el mes de marzo.

Luego de haber completado el último viernes los pagos de todos sus programas correspondientes al mes de febrero, la ANSES, organismo a cargo de...

La vacuna Sputnik V será producida en la Argentina por el laboratorio local Richmond

El Laboratorio Richmond de la Argentina informó este viernes que, en Moscú, se suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión...

El gobierno acordó con los gremios docentes un aumento del 34,6%

pocos días del inicio del ciclo lectivo, el gobierno nacional y los gremios docentes cerraron con éxito la paritaria 2021, acordando este viernes un...