spot_imgspot_img

21 de Septiembre, día del estudiante, por que se eligió este día ?

La fecha, que coincide con la llegada de la primavera, está relacionada con la figura de Domingo Faustino Sarmiento

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Como todos los años, este 21 de septiembre se conmemora el Día del Estudiante en nuestro país. La fecha coincide con la llegada de la primavera, por lo cual suele ser un motivo de salidas y encuentros entre familias y amigos.

Sin embargo, esa no es la razón por la cual se celebra: en esta fecha se brinda homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, escritor y autor de «Facundo o Civilización y Barbarie», docente, periodista, militar y estadista.

Domingo Faustino sarmiento

Se trata de que el 21 de septiembre de 1888 fueron repatriados sus restos a Buenos Aires desde Paraguay. El político había atravesado sus últimos días de vida en ese país por recomendación de su médico, quien le indicó que debía alejarse del frío ya que sufría de insuficiencia cardiovascular y bronquial.

Sin embargo, ¿cómo llegó a elegirse la conmemoración del «Día del estudiante»? Todo comenzó en 1892, cuando un integrante del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, llamado Salvador Debenedetti y de 18 años, presentó la propuesta.

Con el paso del tiempo, esa iniciativa fue cobrando más y más fuerza, hasta llegar a extenderse no solo en todo el ámbito universitario sino también en el secundario.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias