spot_imgspot_img

Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezaron el acto por los 100 años de YPF

En el acto por los 100 años de la fundación de YPF, que marcó el reencuentro con Alberto Fernández, la vicepresidenta se refirió al rol de los medios durante el proceso de reestatización de la empresa argentina de energía, en 2012.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En el acto por los 100 años de la fundación de YPF, que marcó el reencuentro con Alberto Fernández, la vicepresidenta se refirió al rol de los medios durante el proceso de reestatización de la empresa argentina de energía, en 2012. Para eso, mostró mediante carteles las tapas de Tiempo Argentino, Clarín, La Nación y Página/12.

«Acá tengo una tapa. La Nación: ‘Expropiarán el 51% de YPF y España amenaza con represalias’. ‘La presidenta le dio un portazo al mundo’. Clarín: ‘Expropian YPF y el 51% será del Estado’», refirió. «A diferencia de eso, Página/12 puso ‘YPF’ y la bandera. Tiempo Argentino: ‘YPF vuelve a ser argentina’.»

La interpretación de CFK entonces apuntó a las razones políticas detrás de los titulares de Clarín La Nación: «¿Por qué ponían ‘expropia’? Vos te debés acordar, Alberto, Clarín había lanzado que en ese momento empezaba la fase expropiatoria del kirchnerismo (…) Sabían que había que recuperar la soberanía hidrocarburífera para tener un proyecto de país».

«Tenemos que entender que las decisiones que responden siempre a los intereses de las grandes mayorías encuentran muchas críticas, escollos y zancadillas, pero créanme que es es indescriptible la sensación y los sentimientos que una experimenta cuando siente que ha cumplido con un deber. Y yo siento que he cumplido con el deber de devolverle a los argentinos YPF, Vaca Muerta y todo ese inmenso potencial», cerró la vicepresidenta.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias