spot_imgspot_img

Axel Kicillof dio a conocer los números del CUD en el primer Boletín Oficial del año

Se trata del indicador que se utiliza para distribuir un conjunto de fondos coparticipables entre los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En el primer Boletín Oficial del año, el gobierno de Axel Kicillof dio a conocer los números del nuevo Código Único de Distribución (CUD) que generaron polémica entre los intendentes del oficialismo y la oposición durante el debate por el Presupuesto 2023 de diciembre pasado.

Se trata del indicador que se utiliza para distribuir un conjunto de fondos coparticipables entre los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, como el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) devenido en Programa Municipios a la Obra, que quedó establecido para el presente ejercicio en $45.500 millones.

Por medio de la resolución Nº 885, que lleva la firma del ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López, se detalló que para establecer el CUD se tomó en cuenta “la información referida a la población, al caudal turístico, la capacidad potencial absoluta y per cápita de los Municipios por la recaudación de tasas que le son propias, y los efectores de salud”.

Boletín Oficial: la nueva distribución del CUD 2023

CUD 2023: cómo es la comparación con lo establecido en 2022

Comparación CUD 2022 2023 by Las Heras Noticias on Scribd

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights