spot_imgspot_img

Tecnópolis abre sus puertas en vacaciones de invierno y celebra los 40 años de democracia.

Desde el 15 de julio al 27 de agosto presentará una diversidad de propuestas bajo el lema "La potencia de lo colectivo".

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Parque del Ministerio de Cultura se prepara para recibir a miles de visitantes en su decimosegunda edición. Desde el 15 de julio al 27 de agosto presentará una diversidad de propuestas bajo el lema «La potencia de lo colectivo».

La megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica presenta su edición 2023 con actividades culturales y educativas para todas las edades. Durante el receso invernal, el Parque abrirá de miércoles a domingos de 12 a 19 h. En el mes de agosto volverán las escuelas y podrá visitarse jueves y viernes de 10 a 18 h, sábados, domingos y feriados de 12 a 19 h. Como siempre, la entrada es libre y gratuita.

La apertura oficial será el sábado 15 de julio. Tecnópolis reabre sus puertas con el tradicional espectáculo de apertura en la explanada de General Paz para celebrar y conmemorar los 40 años de la recuperación democrática en Argentina.

“Siempre es una alegría dar inicio a una nueva edición de Tecnópolis, nuestro Parque dedicado a la ciencia, la tecnología y el arte. Este año además tenemos un lema en sintonía con la celebración de los 40 años de democracia ininterrumpida en la Argentina: La Potencia de lo Colectivo. Es solo con otros y otras que podremos construir sociedades más justas, menos desiguales, más inclusivas. Es de manera colectiva, sin represión, que lograremos ampliar nuestras democracias y fortalecer la cultura de la paz por sobre nuestras diferencias. Solo así podremos cuidar de nuestro planeta y defender nuestras soberanías. Entonces, invitamos a todas las familias a sumarse a esta experiencia colectiva que es Tecnópolis que, como en cada edición, tiene una gran variedad de propuestas para todos los gustos y para todas las edades. Potenciando el conocimiento, el aprendizaje y el entretenimiento”, afirma el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

 

En esta edición volverán las atracciones emblemáticas del Parque: la Tierra de Dinos, el Avión de Aerolíneas, el Parque de Zamba y Nina de Pakapaka, La Casa del Coloso, Arrorró, Pisar Malvinas, Bichos, Soberanía Aeroespacial, el Skatepark, el Humedal, los espacios permanentes del Ministerio de Ciencia, el Polo Deportivo y de Expresiones Urbanas a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes y el Laboratorio de Artes Electrónicas, donde se realizarán talleres permanentes y se inaugurará una experiencia sonora producida por el Centro de Investigación en Audio y Música de Tecnópolis (CIAM) con participación de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos.

Además, se inaugurarán nuevos espacios presentados por distintos organismos nacionales con experiencias interactivas que invitan a recuperar los momentos más emblemáticos de nuestra democracia, para aprender sobre nuestra historia, nuestros derechos, y seguir construyendo futuro. Entre ellas, la muestra 40 años: escenas de la democracia argentina, producida por Tecnópolis: un viaje por los 40 años de la democracia que supimos conseguir, la que forjamos día tras día, hecha con los sueños de cada argentino y argentina.

“Estamos convencidos de que, así como sucedió en 2022 con 3 millones de visitantes, este año nuevamente el Parque será el lugar donde los argentinos y argentinas volvamos a encontrarnos para celebrar y disfrutar los 40 años democracia, y reflexionar sobre sus desafíos y el porvenir»., destacó el Subsecretario de Espacios y Proyectos Especiales, Martín Bonavetti.

Como siempre, se realizarán recitales, espectáculos y propuestas para todas las edades, incluyendo actividades con recursos accesibles como Lengua de Señas Argentina y programación especial vinculada a la conmemoración de los 40 años de democracia en Argentina.

«Tecnópolis es un espacio de encuentro, un lugar para aprender y disfrutar al mismo tiempo, para despertar vocaciones en las infancias y mirar juntos al futuro. En esta edición invitamos a las y los visitantes a conocer nuestros desarrollos científicos tecnológicos, nuestra historia, en especial en este año en el que se cumplen 40 años de democracia y nuestra cultura popular para seguir disfrutando de esta política pública educativa que nos llena de orgullo y nos representa”, reflexionó la Directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt.

La Potencia De Lo Colectivo

Cada año, Tecnópolis elige un lema que atraviesa conceptualmente la experiencia y todas las propuestas que los visitantes pueden disfrutar en sus más de 50 hectáreas. En consonancia con la celebración por los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina, este año elegimos vivir La Potencia de lo Colectivo, con la convicción de que cuando los argentinos nos encontramos podemos construir el país que soñamos.

Es una consigna que invita a priorizar lo colectivo frente al individualismo y a buscar en nuestras diferencias una potencia para transformar nuestra patria y nuestra tierra. La 12º edición de Tecnópolis es una oportunidad para pensarnos como argentinos, honrar nuestra historia y construir memoria. Para recuperar las épicas populares y las luchas colectivas que ampliaron derechos y construyeron nuestra democracia.

También se propone como un espacio para impulsar la participación ciudadana, la solidaridad, el compromiso con nuestra realidad y valorar la importancia de un Estado presente y activo, buscando reflexionar sobre los desafíos actuales que tenemos como sociedad para consolidar esta democracia con más igualdad y justicia social.

A 40 años del fin de la última dictadura cívico-militar, buscamos seguir transmitiendo a las nuevas generaciones el valor de la democracia a través de la educación como motor para la inclusión social y el desarrollo de la Argentina.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights