En un momento histórico para la paleontología, un equipo de científicos en Río Negro realizó un descubrimiento sorprendente: ¡huevos de dinosaurio increíblemente bien conservados! El hallazgo fue compartido en vivo, sorprendiendo al mundo durante un streaming transmitido esta semana.
La periodista Celeste Giardinelli, que está siguiendo de cerca la campaña en la provincia, fue quien reveló el fragmento exacto del momento en que parte del equipo de paleontólogos hizo el anuncio a través de la transmisión en directo. En sus redes sociales, Giardinelli expresó: «¡¡¡TREMENDOOOO!!! 🥚🥚🥚 PARTE DEL EQUIPO DE PALEONTÓLOGOS ENCONTRÓ HUEVOS DE DINOSAURIOS INCREÍBLEMENTE BIEN CONSERVADOS A LA TARDE Y NO LO CONTÓ AL RESTO HASTA RECIÉN EN EL VIVO DEL STREAM».
Ver esta publicación en Instagram
El evento fue un gran hallazgo, ya que hasta la fecha, se sabe muy poco sobre los huevos y las nidadas de dinosaurios carnívoros en América del Sur. La importancia de este descubrimiento es tal que se considera que el huevo podría contener un embrión, abriendo nuevas posibilidades de investigación sobre la vida de los dinosaurios en el continente. Este hallazgo, sumado al reciente éxito del streaming marino, ha puesto en evidencia el potencial de la tecnología para acercar a la ciencia al público de una forma dinámica e interactiva.
¿Dónde ver el streaming paleontológico?
El streaming comenzó el lunes 6 y se podrá ver hasta este viernes 10 de octubre a través del canal de Youtube de Paleocueva Lacev, el Laboratorio de Anatomía Comparada y Evolución de los Vertebrados.
La campaña cuenta con el respaldo del CONICET, de la Fundación Azara, de National Geographic Society y de la Secretaría de Cultura de la Provincia Río Negro.
Desde CONICET comunicaron que la Expedición Cretácica “busca fósiles que permitan continuar el trabajo que comenzó un año atrás, cuando miembros del equipo descubrieron la garra de un dinosaurio inédito en Argentina. Los científicos buscarán los restos faltantes de este ejemplar que permitirá comprender mejor las especies que vivieron en el planeta hace 70 millones de años”.