spot_imgspot_img

A partir de 18 octubre bloquearán millones de celulares: enterate cómo hacer para no perder tu línea

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Para prevenir el robo de celulares y su uso para delitos más graves como extorsiones y secuestros, la próxima semana podrán bloquear millones de líneas prepagas que no se encuentren correctamente registradas.

Según fuentes del Enacom, las empresas tienen capacidad técnica para bloquear 30.000 líneas por día. Con lo cual, a partir del 18 de octubre, durante los días siguientes, muy pocos usuarios se verán afectados, ya que los bloqueos serán al azar.

La fecha límite para validar los números es el jueves 18 de octubre. Quien no cumpla con esta condición antes de ese día, verá desactivada su línea y tendrá que realizar un trámite presencial en la empresa que brinda el servicio para recuperarla.


De acuerdo a datos del Ministerio de Seguridad de la Nación aún quedan por nominarse el 35% de los aparatos que funcionan bajo esta modalidad, porcentaje que representa a cerca de 15 millones de teléfonos.

El trámite para registrarse puede hacerse desde cualquier lugar, directamente con el teléfono, antes del 18 de octubre.  La operación se hace una única vez y es sencilla. Sólo hay que marcar *234# (en el caso de los clientes Nextel, el número es *228), responder una serie de preguntas y dejar anotados nombre y número de documento. De esta forma, los usuarios podrán conservar el número de su celular en caso de robo, o en caso de cambiar de compañía.

Actualmente, el cliente que carga crédito, al no estar registrado no tiene posibilidad de recuperar su número telefónico si pierde o le roban el aparato. Sin esa motivación, ni se molesta en bloquear su línea. Simplemente compra otro equipo, con otro número.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias