spot_imgspot_img

Con el lema «Por un país sin violencia institucional ni religiosa» se llevo a cabo una nueva Marcha del Orgullo

A las 16 partió desde Plaza de Mayo hacia el Congreso. En la Feria del Orgullo, instalada en Plaza de Mayo, hubo comidas, música y otras actividades.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La XXVIII Marcha del Orgullo se realizó este sábado en la Ciudad de Buenos Aires desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación con múltiples reclamos entre los que se exigirá un país sin violencia institucional ni religiosa, que no se cometan más crímenes de odio, travesticidios, ni transfemicidios, y que se apruebe una nueva Ley de VIH.

El evento comenzó a las 12:00 con la Feria del Orgullo en la Plaza de Mayo y desde las 16:00 las columnas comenzaron el tradicional desfile hacia el Congreso, en donde a las 18:00 comenzó el cierre musical, tras la lectura del documento de la comisión organizadora.

El cese del ajuste en los ámbitos de Salud y faltantes de medicamentos y hormonas; la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral con perspectiva de género, diversidad y no binaria; el respeto por la diversidad corporal, el fin de la imposición binaria y la gordofobia; y la aprobación de la Ley de Aborto legal, seguro y gratuito, son entre otras, las consignas con las que se marchará este año.

Además, entre otras de las consignas difundidas oficialmente, aparece «Fuera FMI»; «Trabajo para todes»; «Legalización del autocultivo y consumo de marihuana»; y «No a la persecución política: libertad a Milagro Sala, Daniel Ruiz y todxs lxs presxs políticxs».

Del evento que se realiza desde hace 27 años en la Ciudad de Buenos Aires participarán diversas carrozas, bandas y artistas como La Queen, Mala Fama, Marilina Bertoldi y también los DJ sets de DJ Alan Fabulous y DJ Fabián Jara.

En la primera Marcha del Orgullo que se realizó en 1992, y que fue organizada por Carlos Jáuregui y César Cigliutti, dos referentes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), participaron apenas unas 250 personas, y los manifestantes marcharon con caretas de cartón, ya que temían perder sus empleos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias