spot_imgspot_img

Que sucede cuando una persona NO ASISTE al turno asignado por Vacunate PBA

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que cuando alguna persona con turno asignado para su vacunación se ausenta sin rechazarlo es reincorporado a un grupo de personas sin turno. ¿Cómo es el procedimiento?

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus varias inquietudes fueron saliendo a la superficie. Entre ellas, sobre la situación de aquellas personas que no pudieron vacunarse en el día de su asignación. En este sentido, la provincia de Buenos Aires aclaró que cuando alguien se ausenta del turno asignado para su vacunación, sin rechazarlo, es reincorporado al grupo de personas sin turno, a la espera de una nueva asignación de día y horario.

«La aplicación Vacunate PBA, en algunos casos, cuando una persona NO ASISTE al turno asignado por el motivo que fuera y NO RECHAZA dicho turno, la registra como ATENDIDO, de forma automática», sostuvo un posteo en la cuanta oficial del Ministerio de Salud provincial en la red social Twitter.

«Luego, cuando a fin de jornada se actualizan los datos con el sistema único de carga de vacunas, el estado se corrige, y se lo registra como AUSENTE. Se procede entonces a reincorporarlo al grupo de las personas sin turno, a la espera de una nueva asignación de día y horario», agrega.

«Claramente, no se trata de ninguna irregularidad y no representa ningún perjuicio ni ventaja para nadie. La situación es originada porque la persona se ausenta y la aplicación todavía no lo registra y la considera atendida. Después, en pocas horas el sistema se actualiza», abundó.

«Apelamos a la responsabilidad para no generar confusión con denuncias infundadas, que atentan contra la expectativa y la esperanza de millones de bonaerenses, que están recibiendo su vacuna en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires», concluye.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights