spot_imgspot_img

Acuerdo CFK-Massa: Como es la pelea por el armado de listas de Las Heras

Tras conocerse el acuerdo entre Unidad Ciudadana y el Frente Renovador lo que nadie menciono es la letra chica. ¿Como es la disputa en Las Heras entre el Caloismo y el Osunismo?. Unidad total o posibilidades de bajada de lista. La posición de Osuna y de Caló.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Durante las ultimas horas desde que el ex jefe comunal Juan Carlos Caló confirmo públicamente su candidatura a intendente por el Frente de «Todos» y que el ex director del anses en epocas del Kirchnerismo, Sergio Massa, hiciera la propio confirmando que seria primer candidato a diputado nacional por el mismo frente, lo único de lo que se habla en los cafés y las mesas de los operadores políticos locales es de como se dará en Las Heras el esquema de «Unidad».

A estas horas tanto dentro del Osunismo como dentro del Caloismo se barajan varias posibilidades de acá al sábado que es el cierre de listas: Lugares compartidos en las Listas, PASO entre los candidatos, boleta corta y hasta la inhabilitación de una de listas.

Luego de que Alberto y Sergio se tomaron el tan polémico «café» se sello el acuerdo entre el líder del frente renovador y el kirchnerismo. Dentro de las negociaciones con la cual que se llego a la tal preciada unidad, hubo pautas y acuerdos que tanto renovadores como kirchneristas se comprometian a respetar, una de esas era que en casos donde el intendente fuera del Frente Renovador o de Unidad Ciudadana la oposición debía bajar su candidatura y allanar el camino la reelección del jefe comunal en ese caso.

«Los casos locales los están viendo hoy y esta casi confirmado que vamos a internas en Las Heras» fueron palabras textuales de uno de los armadores históricos del Caloismo que asegura que ese acuerdo no es rígido y que unas PASO entre Osuna y Caló es inevitable. «Acá no va a pasar como en chascomús acá las cosas son bien diferentes» menciono haciendo referencia sobre el caso del municipio de Chascomús donde el Camporista Gabriel Macchi tuvo que declinar su candidatura por el pedido que le habría hecho Javier Gaston (el intendente local) al mismo Massa para no perder contra este y renovar su mandato.

Si bien dentro de Osunismo se baraja las mismas posibilidades, LHN pudo saber que durante las ultimas horas el intendente local se habría reunido con Massa en las oficinas que este tiene en la Av Libertador en Capital Federal y le había comunicado su decisión de ser el único candidato de «Todos» en nuestra localidad y evitar una interna con Caló para no tener complicaciones ni sorpresas.

Previamente a eso, en horas de ayer por la noche en su local partidario en la Calle Arias, el jefe comunal mantuvo una reunión con los integrantes de la agrupación vecinal local «Mi Pueblo» donde desde una fuente que estuvo presente confirman que «Todavía no tiene nada decidido Javier sobre que va hacer acá, no nos aclaro mucho el panorama» haciendo referencia al hermetismo que maneja la mesa de decisiones del FR local.

La otra variable que ambos polos políticos herenses barajan es sobre el destino del radicalismo local, donde días atrás el histórico cacique correligionario, Guillermo Arrozarena, en una entrevista con el medio colega Infolasheras aseguro que el radicalismo no formaría parte de la alianza local si esta fuera con el kirchnerismo, sentenciando que en 2015 el frente que ellos integran fue conformado por «fuerzas de corte anti-kirchnerista» y que «por culpa de la pelea de los padres, seria una lastima que los hijos se distancien».

Si bien hoy en día, en términos políticos 1 día es un siglo, la política herense aguarda espectante hasta el sábado a las 23:45 donde la definición va a ser inevitable y se conocerá el pleno de los candidatos que los herenses quieren elegir en las urnas de este año.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights