spot_imgspot_img

Advierten sobre comunicaciones falsas de obligaciones tributarias y embargos de AFIP

Ciudadanos alertados sobre correos electrónicos engañosos relacionados con juicios de ejecución fiscal

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En un esfuerzo por salvaguardar los derechos y la seguridad financiera de los ciudadanos, las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitieron una advertencia sobre la circulación de comunicaciones falsas que pretenden reclamar obligaciones en juicios de ejecución fiscal o sumas embargadas por el organismo.

En los últimos días, varios ciudadanos han reportado recibir correos electrónicos supuestamente provenientes de la AFIP, en los que se les solicita el pago inmediato de sumas de dinero bajo amenaza de acciones legales y embargos. Estas comunicaciones falsas buscan engañar a los destinatarios y hacerles creer que están en deuda con la entidad recaudadora.

La AFIP desea enfatizar que dichas comunicaciones son fraudulentas y no deben ser tenidas en cuenta. La entidad nunca solicita pagos ni envía notificaciones de embargos a través de correo electrónico. Los procedimientos legales y los reclamos tributarios se realizan exclusivamente a través de canales oficiales y documentación respaldada.

Para evitar caer en estas estafas, se recomienda a los ciudadanos seguir algunas pautas básicas:

  1. Verificar la dirección de correo electrónico del remitente: La AFIP utiliza dominios oficiales para comunicarse con los contribuyentes. Es importante corroborar que el correo electrónico provenga de una dirección legítima antes de tomar cualquier acción.
  2. No hacer clic en enlaces sospechosos: Si el correo electrónico contiene enlaces, es fundamental no hacer clic en ellos. Estos enlaces pueden redirigir a sitios web maliciosos diseñados para robar información personal o financiera.
  3. Comunicarse directamente con la AFIP: Si se tiene alguna duda sobre la autenticidad de una comunicación, se recomienda contactar directamente a la AFIP a través de los canales de atención al contribuyente, como los teléfonos o las oficinas locales.
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights