spot_imgspot_img

AFIP actualiza importe para identificar a consumidores finales

La AFIP actualizó los montos de facturación, en los cuales deben detallarse los datos del receptor del comprobante a consumidor final si se superan los 40 mil.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La adecuación de los datos estará establecida cuando el importe de una factura sea igual o superior a $43.010 y su receptor sea un consumidor final.

La información que deberá aparecer detalladamente es:

Apellido y Nombres,

Domicilio,

CUIT/CUIL/CDI, en su caso, o número de documento de identidad (LE, LC, DNI o, en el supuesto de extranjeros, Pasaporte o CI).

El nuevo piso para identificar a los consumidores finales, se realizará cuando el importe de la operación sea igual o superior a $21.505 y no se haya pagado con tarjetas de crédito o de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes conforme normativa del Banco Central de la República Argentina.

En el caso de las operaciones efectuadas por responsables inscriptos frente al impuesto al valor agregado, y cuya actividad principal corresponda a la comercialización mayorista (industria manufacturera; comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas), se exceptuará de identificar al cliente cuando la operación sea igual o menor a $ 21.505 y el pago se efectúe por algún medio electrónico autorizado.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias