La Provincia de Buenos Aires enfrenta una ola de frío que se extenderá hasta el jueves 3 de julio, con temperaturas que se mantendrán por debajo de los valores habituales para la temporada. Este miércoles 2 de julio, las temperaturas mínimas oscilarán entre -3°C y 2°C, pudiendo llegar a bajar hasta -4°C en el centro de la provincia, especialmente por la mañana.
En cuanto a las temperaturas máximas, se prevé que permanezcan por debajo de los 10°C durante los próximos dos días, lo que implica jornadas muy frías, particularmente para la primera mitad de la semana.
Aunque para el jueves 3 de julio se espera que las temperaturas mínimas y máximas empiecen a ascender, no se descartan episodios de frío más extremo en algunos municipios puntuales, que podrían registrar temperaturas aún más bajas debido a las condiciones locales.
Este informe fue emitido por la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que recomienda a la población tomar precauciones frente a las bajas temperaturas, especialmente durante las primeras horas de la mañana.