spot_imgspot_img

Alerta rural por el robo de caballos

La irritación va en aumento. Propietarios afirmaron que están pensando en armarse para defender sus campos del accionar de los cuatreros. En el día de ayer robaron dos equinos más.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El robo de equinos que se viene dando en General las Heras y alrededores alertó la comunidad rural de la ciudad. Muchos de los productores y propietarios piensan en armarse para poder proteger sus propiedades ya que los delincuentes se vieron por las cámaras de seguridad merodeando tambos galpones cerca de las viviendas.

La ola de robos de equinos pareciera no dar tregua. En comunicación con LHN los productores aseguraron sentirse desprotegidos ante esta situación ya que el modus operandi suele ser siempre el mismo y generalmente escapan por los mismos lugares.

Ya sea para el mercado negro o de tiro. Sin distinciones de uso y cuidado, caballos pura sangre que son protegidos como mascotas, o para uso recreativo familiar, van a parar al mercado negro o para ser utilizados de tiro en carros, o en el peor de los casos, directamente a la faena.

Alarmas vecinales grupos de whatsapp entre vecinos, cámaras de vigilancia, son algunos de los métodos utilizados por los propietarios, si bien en algunos casos sirvió para prevenir, pareciera no alcanzar.

La modalidad es clara: los delincuentes actúan de a tres o cuatro, se aprovechan de la oscuridad de la noche, principalmente entre las 11.30 y 2.00 de la mañana, cortan los alambrados, toman los caballos, ya sea que estén en galpones, corrales o boxes, y luego escapan montándolos o de tiro, cruzando la ruta 6 en el km 104, a unos 500 mtr de la YPF de la ruta 6 ya que la misma está ubicada en el km 104.5.

Un caso resonante se dio hace unos días cuando en el “tambo La Luminaria”, de la flia. Marre se llevaron tres caballos. “Cortaron los alambres de noche y los llevaron a campo traviesa cruzando la ruta en el km 104”, comentó a LHN su propietaria.

En el día de ayer también se llevaron equinos del cuartel lV frente a la escuela 4 “Vicente López y Planes”, según indico su propietario, los rastros de la huida están desde las escuela 4 cruzaron por el «puente alto» luego de unos km cortaron por uno de los campos.

Las denuncias por falta de medidas contra los robos que sufren los productores rurales y personas dedicadas a la cría de caballos pareciera no tener solución, si bien la patrulla rural da asistencia a los damnificados, aseguran que “Faltan recursos”.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights