spot_imgspot_img

Alertan sobre estafas desde un mail trucho de ANSES

Te piden que llenes un formulario para cobrar 95 mil pesos, lo cual es totalmente falso. la convocatoria para percibir haberes extraordinarios puede llegar por mail o también por carta.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Varias son las personas de nuestra localidad que informaron sobre la llegada de este supuesto mail de ANSES, desde LHN consultamos a Juan Cerezo jefe de ANSES de General Las Heras donde nos advirtió sobre este posible fraude que se está llevando a cabo a nivel nacional, afirmó que “sin ninguna duda se trata de notificaciones falsas con toda la intención de cometer una estafa”.

El mail dice: «Estimado beneficiario, por motivos de la Ley de Ajustes de cobros innecesarios. Usted tiene para cobrar 95 mil pesos. El cual se aproxima el vencimiento para aceptar la conformidad del ajuste de haberes. Es necesario que ingrese, complete el formulario de conformidad para la acreditación de la suma que necesita el estado junto al BCRA».

La entidad anunció a través de los medios que no utiliza el correo electrónico como medio para comunicar montos de prestaciones o retroactivos. Además, recordó que para todos los trámites virtuales de la Administración Nacional de Seguridad Social que pueden realizarse en forma virtual a través de la plataforma Mi Anses es necesaria la Clave de la Seguridad Social.

También aclara que todos los trámites del organismo son gratuitos y que los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que sólo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, garantizando la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos.

Por estos motivos desde la oficina de ANSES, piden desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos, no verificables y/o cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea anses.gob.ar.

Los canales habilitados para denunciar intentos de fraudes o estafas del organismo son:

  • Por internet ingresando a Mi ANSES y eligiendo la opción «Hacer una denuncia» en la sección «Denuncias y Reclamos».
  • Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.
  • Personalmente en cualquier oficina oficina de ANSES en el horario de atención al público.

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights