spot_imgspot_img

Almaceneros denuncian subas hasta 40% de aumento en las listas de precios

El titular de la Confederación General de Almaceneros de la Argentina, Héctor González Paván, aseguró que "los incrementos que se registraron en los últimos días en varios productos de consumo cotidiano son consecuencia de las especulaciones de las grandes empresas y formadores de precios que se aprovechan de la situación" económica del país.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Confederación General de Almaceneros de la Argentina denunció este miércoles que las empresas distribuidoras entregaron en las últimas horas los nuevos listados de precios con aumentos injustificados de hasta el 40 por ciento y solo motorizados por la especulación y la voluntad de capitalizar la situación que se vive tras el recambio de nombres en el ministerio de Economía de la Nación.

La entidad que reúne a los pequeños comerciantes denunció que las grandes empresas y los formadores de precios decretaron aumentos durante el último fin de semana que llegan al 10% en el caso de las gaseosas, por ejemplo; del 7% en lácteos; del 12% en los productos de limpieza y de hasta el 40% en los productos de papel.

“¿Cómo van a subir las cosas un 40% si el dólar no subió un 40 por ciento?”, se indignó Héctor González Paván, titular de la entidad, en diálogo con Radio Ciudadana, de Entre Ríos.

«Los incrementos que se registraron en los últimos días en varios productos de consumo cotidiano son consecuencia de las especulaciones de las grandes empresas y formadores de precios que se aprovechan de esta situación”, puntualizó González Paván, y agregó: «Mientras esto ocurre los almaceneros todavía no sabemos si vamos a ganar, empatar o perder. Lo cierto es que los monopolios nos siguen dominando y lo van a hacer no sé hasta cuándo”.

Para dar cuenta de la situación y la especulación de los grandes formadores de precios, Paván contó que el viernes cuatro firmas (productoras de alimentos y productos de consumo diarios) le mandaron una lista de precios y el lunes los «llamaron para decir que esa lista había quedado sin efecto”.

En un plazo de solo tres días, precisó: “Nos chocamos con que en gaseosas hubo aumentos del 10%; en lácteos, 7% y en limpieza 12%”. Los productos de papel (servilletas, higiénico, etcétera) «aumentaron un 40%, ¡están todos locos!”, expresó y reiteró: “Hay mucha especulación”.

Fuente: politicaargentina.com

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias