spot_imgspot_img

ANSES advierte que no envía personal a las casas y que no llama pidiendo datos de tarjetas

Anses informa, que no está enviando personal a domicilio para realizar trámites de la Seguridad Social, tampoco se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La crisis por la nueva cepa de coronavirus que afecta al mundo es caldo de cultivo para muchos estafadores que intentan engañar con diferentes artilugios a la gente.

Entre ellos, presentarse en nombre de la ANSES para requerir datos de la seguridad social o llamar por teléfono pidiendo datos de tarjetas argumentando cualquier excusa relacionada a la pandemia y el cierre de entidades o la restricción de atención.

Por esto es que la entidad aclaró que “en el marco de la emergencia sanitaria declarada y de la cuarentena obligatoria dictada para prevenir la propagación del Covid-19, la ANSES informa que no está enviando personal a domicilio para realizar trámites de la Seguridad Social”.

ANSES agregó que “asimismo, se recuerda que tampoco se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. Todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos”.

En este sentido, y como parte de la coyuntura, la ANSES reitera que todos los turnos otorgados fueron reprogramados a partir del 17 de abril, sin excepciones.

A estar atentos ya que en estos días, debido a la cuarentena, en el resto de las provincias ha surgido un nuevo delito: delincuentes llaman a la víctima en forma telefónica haciéndose pasar por empleado bancario, manifestando que debido a la cuarentena se estaría actualizando el home banking, solicitando las claves para actualizar el mismo.

Se remarcó que esto es falso y “no se debe hacer, no pasen ningún dato, no trasmitan ninguna clave, y denunciarlo en forma inmediata al 911, como así alertar a las personas mayores de este delito”.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights