spot_imgspot_img

Hornos: Preocupación entre los vecinos de la localidad por fumigaciones.

Temor y malestar entre la comunidad de Hornos, por la posible fumigación con agrotoxicos, a 100 metros de la Escuela Primaria Nº 3 "Domingo Faustino Sarmiento", del Jardín Nº 903 "San Francisco de Asis", zonas pobladas y a metros del barrio San José. Piden a autoridades Municipales que investiguen el hecho.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Vecinos de la localidad de Hornos, difundieron videos que muestra un campo supuestamente fumigado con agrotóxicos a menos de 100 metros de la Escuela Primaria Nº 3 «Domingo Faustino Sarmiento», del Jardín Nº 903 «San Francisco de Asis», zonas pobladas y a metros del barrio San José, causando temor y malestar entre la comunidad.

Video enviado por vecinos de la localidad

De haber sido así, esta práctica pondría en riesgo la salud de los habitantes de la zona,  alumnos y docentes que concurren habitualmente al establecimiento.

Según información que LHN pudo recabar, nuestra localidad cuenta con una ordenanza vigente, la cual regula esta actividad y donde prohíben que las fumigaciones se realicen a menos de 2000 metros de zonas pobladas. En caso de viento, el veneno se esparce por el aire, generando un grave peligro para seres humanos y animales.

Esta práctica no solo estaría violando la Ley Provincial sino también ordenanzas municipales.

A comienzo del año, el gobierno de la provincia había sacado una resolución para regular el uso de los distintos agroquímicos, pero un artículo abrió un polémico debate acerca de los límites que se deben tener a la hora de su utilización. Diputados de la oposición y ambientalistas enfatizaron que así, se realizarían más fumigaciones indiscriminadas y pondrían en peligro a más personas. 

Por esta razón, la norma dio marcha atrás y ahora permanece en “stand by” hasta por lo menos el año que viene.

Se adjunta ordenanza

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights