Malestar por problemas con la conexión a internet.

Desde ya hace algunas semanas, varios clientes expresaron su malestar en redes sociales por problemas en la prestación del servicio de internet de la empresa RSO

Desde ya hace algunas semanas, muchos clientes expresaron su malestar en redes sociales por problemas en la prestación del servicio de internet de la empresa RSO. Conexiones lentas y dificultades para navegar son algunos de los inconvenientes que generan un profundo malestar.

El Facebook https://www.facebook.com/groups/268007861285822/
Grupo de Facebook Basta de Robarnos RSO

Grupo de Facebook Basta de Robarnos RSO

¿Cómo saber si tu proveedor de Internet realmente te da los megas que te promete?

Cuando la conexión a Internet está lenta, o no se carga una página web o los juegos en línea sufren interrupciones, los usuarios recurren a los test de velocidad.

Un test de velocidad consiste en descargar y subir cierta cantidad de datos a Internet y medir cuánto tiempo demora en hacerlo. Al conocer el tamaño del archivo, se calcula la velocidad a partir del tiempo que ha tardado en completarse la operación. Por ejemplo, si un archivo de 100 MB se descarga en un segundo, entonces la velocidad durante dicha operación ha sido de 100 MB/s.

Con el test de velocidad lo que se mide es si la velocidad real de la conexión se acerca a su velocidad teórica. Debe tenerse cuidado de no mezclar unidades, porque los operadores dan el dato en Mbps y lo que más se usa a diario son los MB/s.

Para funcionar, los tests de velocidad usan servidores con ancho de banda suficiente para enviar y recibir datos a una mayor velocidad que quienes los usan. Los mejores tests tienen servidores repartidos por todo el mundo, para conectarse a los nodos que se encuentran más cerca del usuario.

Al momento de realizar la prueba si hay otros dispositivos que usan la misma conexión y están descargando datos en ese momento. El ancho de banda se reparte entre todos los dispositivos conectados, tanto si lo hacen a través de Wi-Fi como por cable de red.

Por eso, es recomendable desconectar todos los dispositivos de Internet, salvo en el que se utiliza para hacer la prueba. Si no es posible en ese momento, al menos hay que asegurarse de que no hay ninguna descarga en segundo plano o una aplicación de streaming de audio o video, como YouTube, Netflix o Spotify.

Lo ideal es hacer la medición conectado al “router” mediante cable, aunque esto es obviamente imposible con un teléfono móvil. En ese caso, la prueba debe hacerse situado al lado del router, para asegurarse de que las posibles interferencias de paredes u obstáculos no afectan a la medición. Entre los mas usados se encuentra Speedtest , Test Movistar, Fast

Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
udemy course download free
download micromax firmware
Download Premium WordPress Themes Free
download udemy paid course for free