spot_imgspot_img

Anomalías en Cuenta DNI: ¿Estafa o medida de seguridad?

Descubre por qué la aplicación solicitó cambiar la clave a sus usuarios y cómo proceder ante esta situación inusual.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En las últimas horas, varios usuarios registraron anomalías en la aplicación de Cuenta DNI, ya que les solicitaba cambiar la clave para ingresar. Conocé a qué se debió y cómo actuar al respecto.

Son muchos los descuentos diarios de la billetera virtual del Banco Provincia y, por supuesto, muchísimos los bonaerenses que la utilizan. Algunos de ellos al momento de ingresar a la aplicación recibieron la solicitud de cambiar la contraseña.

Debido a que no se trata de una práctica común, algunos usuarios se preocuparon y pensaron que se trataría de una posible estafa, ya que circularon varios rumores a través de las redes sociales. Sin embargo, desde la billetera virtual aclararon que «el pedido es correcto y no se trata de una estafa».

¿Por qué Cuenta DNI me pide cambiar la contraseña?

Si sos un usuario asiduo de los beneficios de Cuenta DNI, es probable que en los últimos días la app te haya mostrado un cartel para «Cambiar clave». Y, si bien circularon rumores de que podía tratarse de una estafa y que debías cerrar y volver a ingresar, desde Cuenta DNI informaron que la opción de renovar la contraseña es correcta.

Es así que, para modificar la clave, deberás respetar algunas cuestiones. Por empezar, primero debe aparecer la opción de «Cambiar clave». Es importante saber que esto es a través de la aplicación y no respondiendo correos con la información personal.

Una vea que la generes, deberás tener en cuenta que la nueva contraseña debe tener entre 8 y 30 caracteres, y como mínimo uno de cada uno de los siguientes grupos:

  • Una letra mayúscula
  • Una letra minúscula
  • Un número
  • Uno de los siguientes caracteres !?+$%_.@#
  • Además, no puede contener datos personales
  • Un ejemplo de clave correcta es: Puerta451#
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights