La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció actualizaciones en el sistema previsional que entrarán en vigencia a partir de enero de 2025. Las medidas, publicadas este lunes en el Boletín Oficial, incluyen un aumento en la jubilación mínima y la implementación de un bono extraordinario para los beneficiarios del sistema.
En este marco, el haber mínimo garantizado se incrementará a 265.907,01 pesos, reflejando una suba del 2,43 % respecto a diciembre. Este ajuste sigue el índice de inflación informado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Como resultado, quienes perciban la jubilación mínima recibirán 6.309 pesos adicionales en enero.
La actualización también impactará en otros beneficios previsionales. La Prestación Básica Universal (PBU) se ajustará a 121.640,32 pesos, mientras que la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) alcanzará los 212.725,61 pesos.
En una segunda resolución, el organismo previsional que lidera Mariano de los Heros oficializó el bono extraordinario previsional. Se trata de los mismos 70 mil pesos que el gobierno libertario viene otorgando desde marzo a pesar de que la inflación le fue limando su poder de compra.
Según se indicó, quienes perciban la mínima percibirán los 70 mil pesos para que sus haberes de enero lleguen a los 335.907 pesos. El resto de los beneficiarios recibirá una suma proporcional de acuerdo a sus ingresos para llegar a esa cifra.