En la Expo Escobar, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, revelaron los detalles de una nueva línea de préstamos del Programa Crédito Argentino CreAr, dirigida a microempresas productivas y monotributistas. Con el objetivo de brindar apoyo financiero a estos sectores clave de la economía, este programa se ha convertido en el más grande en términos de financiamiento en la historia reciente del país, ya habiendo invertido 1 billón de pesos desde su lanzamiento a finales del año pasado.
La nueva línea de crédito permitirá a los monotributistas acceder a préstamos de hasta $2,2 millones, brindándoles una oportunidad para expandir sus negocios y fortalecer su actividad empresarial. Además, el programa ofrece un atractivo incentivo en forma de 40 puntos de bonificación de tasa, lo que hace aún más atractiva esta oportunidad de financiamiento.
¿Qué son los créditos «Crear» ?
El esquema de financiamiento de CreAr promueve que todo el entramado productivo, desde un microemprendimiento hasta una PyMEexportadora, pueda acceder a financiamiento con tasas bonificadas y garantías del Estado Nacional para mantener el nivel de actividad, potenciar las exportaciones industriales, generar empleo de calidad e impulsar la transformación de la estructura productiva.
La ampliación del financiamiento otorgado a través del Programa Crédito Argentino permite que 1.240.000 monotributistas puedan acceder a créditos a tasa fija, con 40 puntos porcentuales de subsidio de tasa del Estado Nacional, sin requisito bancario.