spot_imgspot_img

Anuncios Cruciales del Gobernador Kicillof Impulsan el Futuro del Puerto Bahía Blanca con millonaria inversión

Inversiones Estratégicas y Compromiso con la Comunidad: Un Impulso Transformador para la Terminal Bonaerense

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En una impactante presentación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reveló un ambicioso plan de inversiones destinado al Puerto Bahía Blanca, con el objetivo de revitalizar y potenciar esta vital terminal bonaerense. Acompañado por destacadas personalidades como el Presidente de YPF, Pablo González, el titular del Puerto de Bahía Blanca e intendente electo de la ciudad, Federico Susbielles, y el Director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Hernán Letcher, Kicillof delineó un proyecto que no solo busca impulsar la infraestructura portuaria sino también fortalecer el tejido social y laboral de la región.

En sus palabras, el intendente electo de Bahía Blanca resaltó la importancia de las inversiones en materia energética y laboral, destacando que este impulso situará al puerto en una posición estratégica. Además, hizo hincapié en la visión de sostenibilidad y sustentabilidad ambiental, enfatizando que el crecimiento portuario debe ser un motor para el desarrollo comunitario. Agradeció especialmente al grupo inversor chino por su compromiso con Bahía Blanca y la Argentina, subrayando la importancia de esta alianza estratégica que ve al país como un factor clave para el crecimiento y la producción.

A su turno, el presidente de YPF consideró: «Las relaciones internacionales son fundamentales para el crecimiento de los países». Además agregó: «Estamos explorando inversiones hidrocarburíferas con China, con lo cual no va a ser necesario acudir a Estados Unidos y va a fortalecer la relación con China, teniendo en cuenta que ha habido un cuello de botella con el crecimiento de Vaca Muerta que necesita más equipamiento».

También puntualizó: «Estamos en un contexto donde YPF, va a cerrar el año también con el crecimiento en producción, pero también con ganancias, en un año muy complejo, después que la producción bajó y con el crecimiento de la deuda. Hemos tenido el crecimiento interanual más importante de los últimos 25 años. En dos años estamos teniendo un salto de los más importantes de la historia de YPF».

Al hablar el gobernador Kicillof señaló: «Hoy es un día histórico para Bahía Blanca, para los puertos de la provincia de Buenos Aires y para nuestra provincia, por lo que se va a firmar», agregó: «Esto se materializa en la firma de lo que va a ser el acuerdo de confidencialidad en el Puerto de Bahía Blanca, lo que va a permitir seguir avanzando en el memorándum de entendimiento que se firmó oportunamente entre YPF y China Potassium».

También puntualizó: «Cuando pase el tiempo y esto sea una realidad uno va a poder tener el privilegio de recordar el día que se puso en marcha una inversión de esta envergadura».

Este anuncio no solo representa un hito en la transformación del Puerto Bahía Blanca, sino que también marca un paso significativo hacia un modelo de país centrado en el desarrollo, la producción, el empleo y la inclusión. La inversión en urea y fertilizantes, así como la mirada estratégica hacia el crecimiento económico, prometen no solo impulsar la economía local sino también consolidar un futuro próspero para Bahía Blanca y la región en su conjunto.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights