spot_imgspot_img

Asesinato del militante de la CTEP: El procurador Julio Conte Grand confirmo que Orellana murió por un disparo en la espalda

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Julio Conte Grand, Jefe de los Fiscales bonaerenses, confirmó que la muerte del militante de la CTEP en La Matanza fue producto de disparo de arma de fuego, según indicó la autopsia preliminar. Las declaraciones del funcionario van a contramano de lo informado por la policía bonaerense, sin embargo todavía no hay información sobre quien realizó el disparo.

“La autopsia preliminar determina el ingreso de un proyectil de arma de fuego por la zona del omoplato de la espalda y orificio de salida en la zona facial a la altura de la nariz, luego de penetrar el maxilar y la zona dentaria”, dijo Conte Grand a C5N.

El Jefe de los Fiscales agregó también que el “predio jurisdiccionalmente estaba a cargo de la justicia federal. Llegamos a este descenso en el marco de una situación de conflicto en el territorio”. En ese marco, informó que el lugar era custodiado por efectivos de la policía bonaerense que no estaban armados. Una vez producido el conflicto por la toma de terrenos “se acercaron efectivos de seccionales cercanas en dos patrulleros, con policías que estamos investigando si tenían armas de fuego”.

Conte Grand dijo también que “la primera aproximación de las pericias indicaría que se produjo por la espalda y el cuerpo de la persona había sido movido o no. Se va a poder determinar si fue a corta distancia”.  Además agregó que el conflicto no se produjo por una orden de desalojo.

Ayer se produjo el homicidio de Rodolfo Orellana, de 36 años, alrededor de las 6 de esta madrugada en un predio del Estado ubicado en ruta 4 y autopista Ricchieri, en la localidad de Ciudad Evita, en el oeste del conurbano. La muerte se dio en el marco de un fuerte operativo policial, producto de un conflicto por  toma de terrenos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias