spot_imgspot_img

Axel Kicillof anunció el nuevo Gabinete Provincial para su segundo mandato

El gobernador Axel Kicillof dio a conocer la lista de las y los funcionarios que ocuparán un lugar en su renovado gabinete.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha dado a conocer el equipo de ministros que conformarán su gabinete para el segundo mandato.

Con una combinación de continuidad y nuevos nombramientos, el gabinete refleja la visión del mandatario para abordar los desafíos que enfrenta la provincia.

Entre los ministros que continuarán en sus cargos se encuentran Andrés Larroque, quien seguirá al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, y Pablo López, quien permanecerá en el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Mismo caso para Alberto Sileoni en Educación, Daniela Vilar en Ambiente y Javier Rodríguez en Desarrollo Agrario.

Asimismo, Augusto Costa continuará liderando el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y Nicolás Kreplak se mantendrá al frente del Ministerio de Salud. Estas designaciones reflejan la confianza del gobernador en la labor realizada por estos funcionarios durante su primer mandato.

También se destaca la reafirmación de Florencia Saintout como presidenta del Instituto Cultural y Jorge D’Onofrio en el área de Transporte. Al tiempo que, Cristina Álvarez Rodríguez asumirá como jefa de Asesores del Gobernador, mientras que Carlos Bianco ocupará el cargo de ministro de Gobierno en un enroque que plantea Kicillof para esta etapa.

Kicillof ha expresado su confianza en el nuevo equipo, destacando la importancia de fortalecer y continuar con el plan de infraestructura provincial. En este sentido, Gabriel Katopodis asumirá como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, mientras que Silvina Batakis se hará cargo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano. Además, se han producido cambios significativos en el gabinete, con Juan Martín Mena ocupando el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos en reemplazo de Julio Alak, quien asume como intendente de La Plata.

Otro dato llamativo es que se propondrá a Malena Galmarini para el cargo de presidenta del Grupo Provincia. Mientras que Juan Cuattromo quedó confirmado como presidente del Banco Provincia.

Al frente del Ministerio de Seguridad estará Javier Alonso, actual subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, continuando con la gestión desarrollada en estos 4 años, convirtiéndose en la gran sorpresa de la nueva conformación y que deberá enfrentar una de las mayores problemáticas que afronta la Provincia. Sergio Berni, en tanto, seguirá como rector del Instituto Universitario Juan Vucetich.

Estos cambios reflejan la visión del gobernador de fortalecer áreas clave de la administración provincial. Sin la figura de Fernanda Raverta, quien era una de las alternativas para retomar sus labores en el gobierno bonaerense, este esquema es la nueva conformación del Gabinete de Kicillof de cara a un escenario que lo pondrá en una situación muy particular en relación con el Gobierno Nacional.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights