spot_imgspot_img

Axel Kicillof arrasa en elecciones provinciales y Sergio Massa triunfa a nivel nacional

El gobernador bonaerense logra la reelección con un sólido respaldo de los votantes en Buenos Aires.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En un día de gran emoción y expectación, los primeros resultados oficiales de las elecciones generales han confirmado lo que los seguidores de Axel Kicillof anticipaban con entusiasmo. El actual gobernador de la provincia de Buenos Aires ha logrado una victoria contundente en su búsqueda por la reelección.

Según los resultados oficiales a nivel provincial, con el 81% de las mesas escrutadas, Kicillof ha obtenido el 44,95 por ciento de los votos, lo que representa un respaldo significativo por parte de los bonaerenses. Sus principales competidores, Néstor Grindetti y Carolina Píparo, han obtenido el 26,5 por ciento y el 24,63 por ciento de los votos respectivamente, quedando rezagados en una contienda que ha favorecido claramente al gobernador.

Por otro lado, a nivel nacional, Sergio Massa también ha celebrado un triunfo en las elecciones generales. Los resultados oficiales indican que el líder de Unión Por La Patria ha conseguido una victoria en la contienda a nivel nacional, consolidando su posición como una figura política destacada en el escenario argentino.

Con estos resultados, el oficialismo se consolida como una fuerza dominante en la política argentina, lo que promete un período de continuidad y estabilidad en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional bajo el liderazgo de Axel Kicillof y Sergio Massa.

A nivel nacional, Sergio Massa logró 36 puntos contra 30 de Javier Milei. Esto coloca a los dos en instancia de balotaje, relegando a Juntos por el Cambio, que de la mano de Patricia Bullrich no llegó a los 24 puntos.

Axel Kicillof: «Quiero agradecer a Cristina Fernández de Kirchner»

Cerca de las 22:00, el gobernador bonaerense habló desde el búnker de Unión por la Patria y celebró la victoria. «Estamos muy emocionados. Recordaran el 2019 cuando asumimos una provincia que era tierra arrasada. Pasaron años difíciles, de dificultades inéditas y las hemos atravesado. Por eso lo que emociona es ver el respaldo, la alegría, la fuerza de la provincia de buenos aires», afirmó.

«Agradezco a las y los bonaerenses, hayan votado como hayan votado, este año estamos cumpliendo 40 años de democracia. Votamos por décima vez candidato a presidente de la Argentina. Esta democracia se basa en la profunda memoria de una noche genocida y que este voto significa Dictadura nunca más«, agregó.

Por último, le agradeció a Cristina Fernández de Kirchner. «Ustedes saben que en este tiempo atravesó un atentado contra su vida, la proscripción y sin embargo sigue liderando y nunca nos llamó a caer ni en el rencor ni en la revancha. Vale de ejemplo para los que usan el odio y la violencia», sentenció.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights