spot_imgspot_img

Axel Kicillof, pidió a los legisladores a respaldar la creación de dos empresas estatales de salud.

Los proyectos de ley buscan establecer una empresa pública de emergencias sanitarias y un centro de producción farmacéutica en la provincia.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo un llamado este jueves a los legisladores para que apoyen los proyectos de ley que ha enviado al Congreso con el objetivo de crear una empresa pública bonaerense especializada en emergencias sanitarias y fortalecer la producción local de medicamentos.

Los dos proyectos en cuestión son el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense y la Empresa Bonaerense de Emergencia. Ambos proen la creación e implementación conjunta con el sector privado, bajo una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM).

El objetivo principal del Centro Industria Farmacéutica Bonaerense es fomentar la producción local y reducir así la dependencia del mercado internacional en cuanto a medicamentos se refiere. Esta iniciativa busca garantizar el acceso equitativo a tratamientos indispensables para toda la población bonaerense.

“Estamos esperando que nos voten las leyes necesarias para seguir avanzando en el sistema de salud”, aseguró el mandatrario provincial, al recorrer las obras de remodelación en el Hospital Interzonal General de Agudos “General San Martín” de La Plata. “No hay ninguna decisión ni un gasto que no tenga un objetivo. Los legisladores de la provincia tienen que estar a la altura para aprobar estas leyes”, solicitó el mandatario provincial.

También, Kicillof reconoció que, en materia de salud pública, aún “falta muchísimo”, pero recordó que al asumir se venía “muy atrás” y en estos cuatro años se logró una “recuperación y reconstrucción del sistema sanitario”.

Asimismo, el gobernador recordó que en lo que va de su mandato, se entregaron “323 ambulancias, se crearon 162 Centros de Atención Primaria de la Salud, unidades sanitarias móviles, quirófanos, se relanzó el Plan Qunita, se inauguraron seis nuevos hospitales de alta complejidad, se puso en marcha ocho hospitales modulares y se provincializaron tres municipales”.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights