spot_imgspot_img

Axel Kicillof presentó «Operativo sol a sol» para el verano, se desplegarán más de 22 mil policías

Desde Mar del Plata, Axel Kicillof presentó junto a Sergio Berni, un operativo sol, contará con la participación de 22.165 agentes policiales, lo que representa un aumento de más del 28% respecto del año anterior.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este lunes en Mar del Plata el «Operativo Sol a Sol» que se desplegará durante la temporada de verano y que incluirá desde refuerzos en materia de seguridad hasta un despliegue de equipos sanitarios.

«Es un operativo absolutamente récord en personal, en infraestructura, en equipamiento, en inversión y en planificación», contó el gobernador bonaerense en su discurso. En materia de personal, el operativo contará con 22.165 agentes policiales, lo que representa un aumento de más del 28% respecto del año anterior.

«La provincia de Buenos Aires es el principal destino turístico de Argentina. Tenemos una propuesta variada y según los datos este año vamos a batir todos los récords», puntualizó Kicillof. «Vamos a tener una temporada imponente», agregó.

Luego el gobernador señaló que el turismo es una actividad productiva que crea muchos trabajos en la provincia. «Recibir a millones de argentinos y extranjeros y por el otro es una actividad económica que se encuentra quinta dentro de las actividades económicas de la provincia de Buenos Aires».

El programa fue lanzado en el Paseo Guardavidas Guillermo Volpe de Playa Grande, Mar del Plata, y contó con la presencia de mil efectivos de refuerzo que actuarán en la ciudad balnearia, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, y el intendente Guillermo Montenegro, entre otras autoridades.

El ministro señaló que en el 2019, cuando asumió la gestión de Kicillof, el operativo solo contaba con 7 móviles policiales mientras que en la actualidad contará con 386 móviles destinados a fortalecer la prevención del delito en los destinos turísticos.

Del acto, participó Pablo Martinez Carignano, titular de la Agencia Nacional de Seguridad, quien hizo entrega al gobernador Axel Kicillof de uno de los 50 alcoholímetros que se utilizarán en las rutas y calles para poner en práctica la ley de Alcohol Cero.

«Vamos a batir todos los récords esta temporada»

Durante su intervención, el gobernador Axel Kicillof destacó el trabajo coordinado entre los ministerios de salud, Transporte, seguridad y la articulación con los municipios incluidos en la propuesta. «Es un operativo absolutamente récord en personal, infraestructura, en equipamiento, inversión, planificación. aseguró.

Con las reservas hoteleras y los números preliminares, el mandatario provincial afirmó que este verano «Vamos a batir todos los récords esta temporada» y destacó la variedad de la oferta turística en las «playas lagunas, sierras, termas, turismo rural. Tenemos una propuesta variada y tenemos hoy prácticamente todo colmado» insistió.

En esa dirección, ponderó la «inmensa inversión» realizada y remarcó que «el turismo no es solo el descanso y el esparcimiento; es una actividad productiva y crea trabajo» valoró Kicillof.

«A la temporada hay que trabajarla, prepararla, generar todas las herramientas. Es el operativo de sol a sol más importante de la historia» concluyó.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights