spot_imgspot_img

Banco Provincia: ¿Cómo cuidar la seguridad de la billetera digital?

Las billeteras virtuales están ganando terreno por su practicidad, pero es necesario prestar atención a su seguridad. ¿Qué hacer ante un robo o extravío?

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Desde su lanzamiento, la billetera virtual del Banco Provincia, Cuenta DNI, ha sido descargada por más de 4 millones de personas usuarias. Esto hace que usemos cada vez más el celular en la vía pública y que las probabilidades de perderlo y romperlo sean mayores. Entonces, ¿Qué hay que hacer para mantener la seguridad de nuestra billetera virtual?

Desde el relanzamiento de Cuenta DNI en abril de 2020, su demanda crece cada vez más. Y es que con el contexto de la pandemia y las diversas promociones que el Banco Provincia otorga a través de esta aplicación, muchas personas optaron por utilizarla.

Banco Provincia: ¿Cómo cuidar la seguridad de la billetera digital?

El Banco Provincia informó que su aplicación cuenta con medidas de seguridad más que sólidas, tanto para validar la identidad de las personas usuarias como al momento de operar. En ese sentido explicó que durante el proceso de instalación de la aplicación, la identidad de la persona es validada mediante reconocimiento facial por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Asimismo, el acceso a la hora de operar se realiza a través de una clave que puede tener de 4 a 8 dígitos, o con la huella del dedo. En caso de robo, si la clave se ingresa de manera equivocada más de diez veces, la aplicación se bloquea y hay que volver a instalarla. De manera manual, para desactivar la aplicación hay tres alternativas:

  • Eliminar la aplicación del celular.
  • Ingresar la opción “Olvidé mi contraseña”.
  • Llamar al 0810-666-CDNI (2364) y pedir el bloqueo de la app. Esta opción es muy útil ante la pérdida o el robo del celular.

Además de estas medidas de seguridad propias de la aplicación, el Banco Provincia explicó que es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones que sirven para proteger la información en cualquier dispositivo móvil:

  • Establecer una contraseña (numérica, patrones o biometría) para que el dispositivo salga de suspensión.
  • Hacer resguardos periódicos de información, mantener actualizado las aplicaciones y el sistema operativo de tu celular.
  • No guardar información de cuentas (nombre de usuario y contraseña) de cuentas bancarias.
  • Instalar un antivirus y evitar la descarga de aplicaciones de fuentes no oficiales.
  • Ser cuidadoso al utilizar redes de Wifi públicas. Específicamente no realizar operaciones bancarias o descargar documentos confidenciales.
  • Antes de llevar a reparar o vender el celular, es conveniente resguardar en una memoria la información que se quiera conservar y restaurar el dispositivo a la configuración de fábrica. Esto borrará toda la información personal evitando que caiga en manos de un tercero.
  • En caso de robo o extravío comunicarse con el *910 para suspender la línea y bloquear el equipo.
  • Ante robo o extravío también es importante bloquear las aplicaciones de banca móvil instaladas en el dispositivo.
    • Los clientes de Banco Provincia pueden llamar al 0800-222-2776 para suspender BIP Móvil y Cuenta DNI.
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias