La línea ferroviaria Belgrano Sur anunció que se han avanzado las labores para extender el recorrido del ramal de “González Catán – Marcos Paz”.
Desde el mes de noviembre, existe un servicio adicional que parte de Catán hasta la estación “20 de Junio”, y de allí se esta trabajando para que se extienda hasta Marcos Paz, estación que esta a solo quince km, finalizando el recorrido en la localidad de Villars.
Trascendió este viernes que una formación de trabajo esta a unos 1500 mtr de Marcos Paz, atrás de la cancha de fútbol de pabellón en el paso nivel de la calle Montevideo, previo a algunas modificaciones en la curva, se calcula que para marzo se tiene que tener el tren de obra en la estación, y estiman que en seis meses tiene que haber servicios de trenes a Marcos Paz y a fin de año servicios a la localidad de Villars, km 60.500.
Por ahora, las nuevas autoridades de la Línea Belgrano Sur, manejan el tema con mucha cautela. Pero fuente informaron a este medio que todo indicaría que la obra se concretaría a fines del 2020.
Una vez conformado el recorrido quedaría de la siguiente forma:
Buenos Aires, Dr. A. Sáenz, Villa Soldati, Pte. Illia, Lugano, Villa Madero, M. del Fournier, Tapiales (estación para combinación), Ing. Castello, Querandí, Laferrere, M. Eva Duarte, Independencia, González Catán, 20 de Junio, Marcos Paz, Villars.