spot_imgspot_img

Boca recibe esta tarde a Patronato por la fecha 13 de la Superliga

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Si Rossi o Andrada, si Benedetto o Tevez, si Jara o Buffarini… Guillermo Barros Schelotto quiere llegar con la menor cantidad de incógnitas a la Superfinal de Copa Libertadores del sábado 24 y, por eso, Boca se medirá hoy, a las 17.10 en la Bombonera, con Patronato en un adelantado de la fecha 13, que fue pospuesta para la semana que viene por la fecha FIFA.

Lejos de la lucha por el título en la Superliga –Boca está a once puntos del líder Racing, aunque con un partido menos–, los mellizos pondrán en cancha una formación alternativa, con varios de los nombres que danzan para estar frente a River en el Monumental. Uno de estos será Esteban Andrada, quien vuelve arco xeneize tras sufrir la fractura de mandíbula en los cuartos de final de la Copa frente a Cruzeiro. El uno llegó a mitad de año a Boca desde Lanús y se quedó inmediatamente con el puesto, donde disputó nueve encuentros –mantuvo la valla invicta en siete de ellos– hasta su lesión. Ahora, de realizar una gran actuación contra los entrerrianos, aumentaría su cotización para ocupar el lugar de Agustín Rossi –de muy buen trabajo en la primera Superfinal– en la revancha.

Otro que estará esta tarde en la Bombonera pero con la cabeza puesta en el Monumental será Carlos Tevez, de gran ingreso en el 2-2 de la ida. El veterano delantero, que además viene de marcar un doblete en el último partido de Boca en la Superliga (4-1 a Tigre), compartirá ataque con Mauro Zárate, quien lucha por un puesto en el banco de suplentes frente a River. En el encuentro de ida, ese lugar se lo ganó a Edwin Cardona, quien también será titular esta tarde y pretende dejar atrás el irregular rendimiento de sus últimos presentaciones. Lo acompañarán en el mediocampo, Fernando Gago y Agustín Almendra, dos que también están en consideración de los mellizos. Por último, en la defensa frente a los de Paraná estará Julio Buffarini, quien parece ser una fija para reemplazar a Leonardo Jara en el Monumental.

Aunque todavía en descenso directo, Patronato viene en levantada desde que Mario Sciaqua asumió como DT. Con él, los de Paraná sumaron dos triunfos, dos empates y dos derrotas, arrastrando un invicto de tres encuentros (previo a ello habían cosechado un empate y cinco derrotas). Lejos de los experimentos que hará su rival, los de Paraná irán a lo seguro y repetirán a los mismos que empataron 3-3 con San Martín de Tucumán, con la sola interrogante de Briñone o Guiffrey en el mediocampo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights