spot_imgspot_img

“Buenos Aires Crea”: enterate cómo acceder al programa que lanzó el gobierno para refacciones en viviendas

Los créditos serán otorgados para realizar mejoras, refacciones o ampliaciones de vivienda en los municipios bonaerenses. Cuáles son los requisitos y cómo anotarse.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Provincia de Buenos Aires lanzó el programa de préstamos “Buenos Aires Crea” destinado a la ejecución de obras para la mejora, refacción y ampliación de viviendas en el territorio bonaerense.

Dicho programa brinda créditos blandos o “accesibles” destinados a la reforma, refacción y ampliación de viviendas en los distintos municipios de la Provincia. Uno de los datos que tenés que saber, es que la cuota será ajustable por coeficiente de “HogarBA” , no podrá superar el 25% de los ingresos mensuales y el monto del crédito será depositado en una cuenta del Banco Provincia. En caso de reunir los requisitos, que son relativamente sencillos, podes tramitar tu inscripción ingresando al sitio BUENOS AIRS CREA

Con tres líneas de financiamiento, se otorgarán créditos para “refacciones menores”, “refacciones mayores” y “ampliaciones”. Todos los créditos se otorgarán en “UVIs” (unidades de vivienda) y serán convertidas a pesos al momento del desembolso. En los casos de “refacciones mayores” y “ampliaciones”, se realizará un primer desembolso del 50% como anticipo y el monto restante se depositará una vez acreditado el avance de la obra. La acreditación y aprobación del avance y finalización de la obra estará a cargo de cada Municipio.

“Se estima que cerca del 80% del déficit habitacional de nuestra Provincia se explica por la necesidad de mejorar y reformar viviendas que ya existen. Con esta herramienta, abordamos este problema brindando créditos accesibles a trabajadores y trabajadoras que pagarán una cuota que oscila hoy entre los 5 mil y los 10 mil pesos, estableciendo que nunca puedan crecer por encima del crecimiento de los salarios en la Argentina”, anunció el Gobernador Kicillof.

Con una inversión prevista de 20 mil millones de pesos para emitir hasta 50 mil créditos en la Provincia durante lo que resta del año, tendrán prioridad aquellas obras destinadas al arreglo de pisos, paredes y techos; para la construcción de baños y cocinas; la ampliación de habitaciones; adaptaciones para personas con discapacidad; y obras de uso más eficiente de la energía.

Cabe mencionar que tendrán prioridad para acceder a la financiación, aquellos grupos familiares numerosos, hogares por personas con discapacidad, hogares monoparentales y personas trans o en situación de violencia de género, entre otros casos puntuales. Con 24 mil preinscriptos hasta el momento, se prevé la emisión de hasta 50 mil créditos “a tasa cero” para lo que resta del año.

EN DETALLE: LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO

  • Refacciones menores: obras que apuntan a las mejoras y refacciones de poca envergadura, sin afectación de la estructura de la vivienda, con el objetivo de optimizar su estado y valor. Para esta línea, el monto de los créditos tendrá cuatro opciones de montos o módulos de hasta 1.560 “UVIs” (equivalente a $195.2015 al 27/07/22). Plazo de devolución: hasta 36 cuotas mensuales.
  • Refacciones mayores: destinadas a mejoras y refacciones de poca envergadura que también incluyen la realización de obras orientadas a adaptar las características de la vivienda familiar para personas con discapacidad y reformas para optimizar la eficiencia del consumo de energía y el uso de recursos. El monto de los créditos tendrá cuatro opciones de montos o módulos de entre 1.950 “UVIs” y 3.120 “UVIs” (equivalente a $390.031 al 27/07/22). Plazo de devolución: hasta 72 cuotas mensuales.
  • Ampliaciones: obras destinadas a ampliar la vivienda, con afectación de su estructura y construcción de nuevos ambientes con conexión a la unidad existente. Podrán ser incluidas aquellas obras de adaptación para personas con discapacidad y/o de mejora de eficiencia energética que impliquen afectación a la estructura de la vivienda. El monto de los créditos tendrá cuatro opciones de montos o módulos de entre 3.510 “UVIs” y 6.240 “UVIs” (equivalente a $780.062 al 27/07/22). Plazo de devolución: hasta 72 cuotas mensuales.

En cuanto a los requisitos para solicitar un crédito, podrán pedirlo aquellas personas físicas que residan en la Provincia de Buenos Aires (que superen los dos años de residencia) de 18 a 70 años. Solo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar (sumando los ingresos de los y las integrantes de la familia) y se deberá acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre uno y cinco salarios mínimos.

Aquellas personas que no puedan acreditar sus ingresos, deberán presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos doce meses. Cualquier solicitante deberá poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights