spot_imgspot_img

Buenos Aires Juegos de La Juventud 2018: Las Leoncitas se consagraron campeonas olímpicas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El último domingo se vivió una emocionante jornada en el Estadio principal de Hockey ubicado en el Parque Olímpico: ante un marco conmovedor de público que se acercó desde muy temprano, Las Leoncitas se consagraron campeonas olímpicas luego de superar 3 a 1 a India con goles de Gianella Palet, Sofía Ramallo y Brissa Bruggeser.

Herederas de un ADN ganador, comprometido y luchador, el conjunto juvenil tachó a sus rivales con una enorme jerarquía e ilusiona a más de uno de cara al futuro.

De esta manera, Las Leoncitas consiguieron la primera medalla de oro en los Juegos de la Juventud, ya que fueron plata en Singapur 2010 (hockey tradicional) y bronce en Nanjing 2014 (ya en el 5vs5).

Por su parte, el conjunto masculino le ganó por 4 a 0 a Zambia en el partido por el tercer puesto, tras caer en semifinales frente a India, y lograron la medalla de bronce para la delegación albiceleste.

En tanto, David Almendra obtuvo la medalla plateada en lucha libre -55 kg, al perder frente a Robert Howard, de Estados Unidos, en el último combate, luego de una jornada excelente para el joven deportista argentino.

También este domingo, la bonaerense Agustina Giannasio, en pareja con el tailandés Ahitthiwat Soithong, se quedó hoy con la medalla plateada en tiro con arco al caer en la final por 5-1, en el Parque Sarmiento y sumó la tercera medalla de plata para Argentina en equipos mixtos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights