La administración del presidente Javier Milei enfrenta momentos críticos en términos de apoyo popular. Según los datos recopilados en junio, la imagen del mandatario ha sufrido un notable deterioro, acompañado de una disminución en la esperanza de los ciudadanos sobre el futuro del país.
Un reciente informe de la Universidad de San Andrés (UdeSA) destaca que únicamente el 33% de los argentinos está conforme con el rumbo que ha tomado el país bajo la gestión de Milei. Esta cifra refleja una caída de 8 puntos porcentuales en comparación con el mes de mayo, cuando el nivel de satisfacción era del 41%.
El estudio mensual de la UdeSA, que evalúa la satisfacción general de la población con el Gobierno, revela un panorama desalentador. El 63% de los encuestados expresó su descontento con la marcha general de las cosas, lo que indica un creciente desencanto entre los ciudadanos.
Estos resultados son un duro golpe para el presidente Milei, quien asumió el cargo con promesas de cambio y renovación. Sin embargo, las cifras sugieren que muchos argentinos sienten que esas promesas aún no se han materializado, y la incertidumbre sobre el futuro persiste.
La disminución en la satisfacción con el Gobierno plantea interrogantes sobre las estrategias y políticas actuales, y subraya la necesidad de medidas efectivas para recuperar la confianza de la población. Con la opinión pública en declive, la administración de Milei enfrenta el desafío de revertir esta tendencia negativa y demostrar su capacidad para gestionar el país de manera efectiva.
Los número son aún peores si se analizan en profundidad. Una gran parte de los encuestados (39%) está «nada satisfecho» con cómo marchan las cosas en estos tiempos de turbulencias. El 24% está «poco satisfecho». En tanto, el 26% está «algo satisfecho» y la gran minoría (7%) está «muy satisfecho». Los números cayeron drásticamente durante el último mes, en un contexto de crisis económica que llevó el dólar a valores históricos, bonos y acciones a la baja y el riesgo país por las nubes.