spot_imgspot_img

Calles anegadas, agua dentro de los hogares y problemas por los reductores de velocidad: Cual es el saldo hasta ahora de la inundación en Las Heras?

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Las abundantes lluvias que pronosticaron desde el Servicio Meteorológico Nacional tardaron un poco mas de lo previsto pero azotaron a Las Heras con fuerza, en lo que lleva de la jornada y según mediciones no oficiales en la planta urbana cayeron cerca de 100mm de agua en forma de precipitación.

Los problemas no tardaron en llegar y en las redes sociales fueron la portada del día, donde vecinos con el agua dentro de los hogares, con calles intransitables y cortes realizados por los bomberos en forma de prevención fueron las medidas de contención llevadas a cabo hasta el momento. 

Sumado al fenómeno meteorológico que acontece, se puede apreciar en el pueblo que los nuevos Reductores de Velocidad están actuando como dique de contención artificial e impiden el correcto escurrimiento del agua de lluvia, un problema inusitado, pero que en conjunto con lo que serian los canales y canaletas pluviales tapadas o con mínimo mantenimiento están resultando en un grave problema para evitar que las abundantes precipitaciones tengan el correcto desagüe.

Las zonas mas perjudicadas son la Av. Villamayor, Av. Chiocconi, Hipolito Pordomingo, Chacabuco en casi toda su totalidad, El Barrio «La Barraca» que según vecinos de ahí en comunicación con LHN informaron de «una situación desesperante, el agua no baja y esta entrando en los hogares, no se puede contener con nada encima dicen que hasta el martes da lluvia» y múltiples zonas aledañas al casco urbano.

Se encuentran en las calles realizando tareas de contención y socorro, en caso de urgencia, los Bomberos Voluntarios con varios móviles.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights