spot_imgspot_img

Cambios en asignaciones familiares: el Gobierno redujo el tope de ingresos

El monto máximo pasará de ser $3.960.00 a $2.154.806. El objetivo es que la cobertura social pase a ser percibida exclusivamente por la población más vulnerable.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Gobierno redujo el tope de ingresos para las asignaciones familiares. Mediante la resolución 40/2024 publicada en el Boletín Oficial, se estableció que el monto máximo pasará de ser $3.960.00 a $2.154.806.

El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Mariano de los Heros, aprobó la medida y firmó la resolución 40/2024, la cual indica que se incrementarán los límites, rangos de ingreso del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares en un 27,18%.
Se espera que el resultado refleje una disminución de las personas que acceden: “La presente medida tiene por objeto implementar una equitativa distribución de los recursos sobre la base del principio cardinal de solidaridad social en atención al uso racional, eficaz y eficiente de los recursos públicos”.El límite de ingresos que estableció a nivel individual es de $1.980.000 a $1.077.403, mientras que el máximo es de $3.960.000 a $2.154.806. Esto también llevará a que se reduzca la cantidad de beneficiarios que podrán acceder a la ayuda escolar anual que fue aumentada a $70.000 el 18 de febrero.

La emergencia pública tiene lugar hasta el 31 de diciembre del 2025 y el Gobierno hizo hincapié en que “el Estado Nacional tiene, dentro de sus principales compromisos, la protección de los ciudadanos, garantizándoles las prestaciones de la seguridad social, priorizando en especial la inclusión y la atención de los grupos y personas que presentan mayores condiciones de vulnerabilidad”.

En este sentido, el Gobierno deshizo los aumentos en los límites que habían sido aplicados por la anterior gestión antes de oficializarse su salida. Por aquel entonces, el ex ministro de Economía Sergio Massa había decretado que los rangos subieran al haberse reducido el índice al 20,87%.

La finalidad de la medida impulsada por el ex candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) era que el tope máximo fuera de $3.960.000 y coincidiera con el piso establecido por la ley de Impuesto a las Ganancias. En septiembre del año pasado, la norma fue reformada luego de que el Poder Legislativo aprobara el proyecto enviado por Massa para que el monto mínimo de ingresos mensuales representara el valor de 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Fuente:C5N

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights