spot_imgspot_img

Cañuelas: Desarticulan banda que falsificaba patentes para “motochorros”

Las detenciones y la desarticulación del negocio se llevaron a cabo en el marco de tres allanamientos. Uno de ellos se realizó en un barrio privado de Cañuelas.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Dos hombres fueron detenidos luego de tres allanamientos en distintos domicilios de las localidades bonaerenses de San Justo y Cañuelas, acusados de falsificar patentes y venderlas por internet a motoqueros para evitar ser detectados por las cámaras del Anillo de Seguridad Digital, informaron hoy fuentes de la Policía de la Ciudad.

Las detenciones se concretaron en las últimas horas por personal de la Sección Investigaciones Especiales, de la Sección Intervenciones Informáticas Complejas y de la División Análisis de Inteligencia Informática de la Policía de la Ciudad, tras un allanamiento en un comercio ubicado en en la avenida Juan Manuel de Rosas al 3900, de San Justo, y en un domicilio particular en Cañuelas.

En el local, los investigadores detuvieron al dueño del comercio y a un presunto comprador que había llegado allí con una moto que llevaba una patente falsa.

Fuentes policiales aseguraron que en el comercio fueron secuestradas 50 chapas patentes apócrifas, 4 computadoras, 10 cajas con calcos de letras y números, y 183.260 pesos.

Según los investigadores, el dueño del local vendía patentes fraudulentas a motoqueros a un monto que oscila entre 500 y 700 pesos a través de un reconocido portal de venta por internet.

A cuatro cuadras de allí, se allanó otro domicilio, pero no se encontraron elementos de interés para la causa. El tercer objetivo fue una casa en el Barrio Privado La Tacuara, de Cañuelas, donde vivía el dueño del local y se incautó documentación, dos celulares, una pistola 9 milímetros con cargadores y municiones, un revólver calibre 22 con cien cartuchos de bala hueca que no contaba con la documentación necesaria.

La sospecha de los pesquisas es que los motoqueros utilizaban esas patentes falsas para poder ingresar a la ciudad y no ser descubiertos por el Anillo Digital.

Al respecto, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard aclaró: “Por el Anillo Digital, la Ciudad está controlada respecto a cualquier ingreso de vehículos, particularmente las motos. Ese control hizo que primero el Anillo Digital y luego el ciberpatrullaje, detectaran que había motos mellizas en los controles y se profundizó la investigación”.

Una de las claves sucedió luego de que personal de la División de Análisis de Inteligencia Informática encuentre una serie de publicaciones y comentarios llamativos en la web, por lo que trazaron un trabajo en conjunto con dicho portal de ventas y empresas de telefonía e Internet para localizar el origen de las publicaciones.

“Descubrimos por ciberdelito y ciberpatrullaje que había clonación y adulteración de patentes, que las falsificaban para entrar a la Ciudad a cometer ilícitos, se hicieron los allanamientos y se desbarató la organización y pusimos a disposición de la Justicia a los delincuentes detenidos”, afirmó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad. Fuente: Télam

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights