spot_imgspot_img

Cañuelas: Docentes marchan en apoyo de una docente denunciada por supuestos maltratos

La docente de amplia trayectoria del Jardín N° 902 de la localidad vecina, fue denunciada en la Comisaría de la mujer por supuestos malos tratos a una alumna. Sus compañeras marcharon en apoyo a la docente.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Así lo informaron desde el portal canuelasnews donde docentes jardineras -en su mayoría- marcharon este jueves en apoyo a una compañera que fue denunciada por la madre de una alumna, sosteniendo que la docente la habría maltratado.

El hecho ocurrió en el Jardín N° 902 de Cañuelas y se conoció a mediados de esta semana cuando trascendió que el pasado viernes 30 de agosto la madre de la menor concurrió a la Comisaría de la Mujer denunciando a una docente de ese establecimiento y argumentando que la maestra le había tirado de los pelos a su hija.

Al tomar conocimiento de este hecho, Eva Corbalán -Inspectora Jefe Distrital- le solicitó a la docente se tomara unos días de licencia, buscando según sus declaraciones, cuidar a la docente mientras se realizan las respectivas investigaciones.

Repudiando la medida de las autoridades y manifestando el apoyo y acompañamiento a la docente denunciada, sus compañeras se concentraron en la plaza San Martín de la localidad vecina y marcharon hasta la sede de Inspección para entregar una carta a la inspectora, solicitando entre otros puntos, el apoyo general a los docentes cuando ocurren este tipo de hechos.

Las docentes aseguran que cuando ocurren hechos como el de esta maestra tal cual pasó en este caso, la docente señalada es apartada del cargo sin previa investigación, se la separa “por las dudas” sin tener derecho a ningún tipo de reclamo mientras se realizan las investigaciones del hecho. Este tipo de averiguaciones para saber cómo ocurrieron realmente los hechos, pueden tardar hasta dos años.

Las docentes y algunos representantes de los gremios educativos que apoyaron con su presencia en la marcha, no salieron muy conformes de la reunión mantenida. Ahora solo van a esperar como continúa este proceso y analizarán los pasos a seguir cuando se defina o concluyan las investigaciones.

Fuente: canuelasnews

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights