La jefa comunal estuvo acompañada por la concejala Valeria Ríos, y la directora del Jardín Maternal, Soledad Suárez. Además, participaron concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales y representantes de instituciones intermedias, clubes y parte de la comunidad educativa de la localidad.
Durante el acto, los y las presentes llevaron a cabo el corte de cinta que simboliza la inauguración de la infraestructura de acceso, que permitirá mejorar la totalidad de los servicios públicos, y el ingreso al jardín de docentes y alumnos.
La obra consistió en un ajuste de la cota de camino para corregir pendientes, lo cual implica el saneamiento de varios puntos, y la realización de un terraplén con suelo seleccionado a base de cal. Sobre eso, se colocó la capa de concreto asfáltico que tiene un ancho de calzada de 5 metros y medio.

En ese sentido, la intendenta hizo referencia también a la obra como un hecho histórico y expresó que “esta es una obra histórica para todos nosotros porque es el primer asfalto en la historia de Santa Anita”, y continuó “un asfalto que se proyectó y que se hizo realidad, pero que no fue por una fecha electoral sino por una decisión política”.
Por último, culminó el discurso manifestando que “nos caracterizamos por ser un Estado presente que genera obras, que mejoran la calidad de vida de nuestra gente. Porque el asfalto permite mejorar los servicios y le da alegría a nuestra comunidad, que es lo más importante para nosotros”.




