spot_imgspot_img

Censo 2022: ¿Qué comercios pueden estar abiertos el miércoles 18?

El Censo nacional 2022 se desarrollará este miércoles 18 de mayo y, cómo es considerado feriado, muchos negocios deberán permanecer cerrados. Enterate cuáles pueden permanecer abiertos en la nota.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Faltan dos días para que se lleve a cabo el Censo 2022, que este año tiene la singularidad de que también se puede responder de manera virtual. Para que todos los ciudadanos puedan estar en sus casas durante el día, el estado decretó feriado nacional y muchos comercios e instituciones se encontrarán cerrados durante la jornada.

En este sentido, el  Censo está enmarcado en la Ley 24.254, donde en su segundo artículo se detalla que «quedan prohibidas hasta las veinte (20) horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos”.

Es por eso que hasta las 20 del 18 de mayo los restaurantes, bares, confiterías, rotiserías y todo comercio que se dedique a la venta de artículo de bebida y productos alimenticios, como las panaderías, deberán permanecer cerrados.

¿Cuáles son los negocios que pueden permanecer abiertos el 18 de mayo?

Los comercios considerados esenciales podrán mantener su actividad habitual durante todo el día.  Dentro de esta categoría se encuentran los hospitales, centros de salud, estaciones de servicio, farmacias, entre otros. Es decir, aquellos que no se nombran en el artículo 2 de la Ley.

¿Hasta cuándo hay tiempo de realizar el Censo de manera digital?

Hasta el mismo miércoles 18 de mayo de 2022 a las 8:00 horas se puede autocompletar el cuestionario a través de la plataforma web.

Fuente:Cronica

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias