spot_imgspot_img

Comienza el invierno y el día mas corto del año

Con las últimas bajas temperaturas se da el comienzo a la estación del año más fría: el invierno. Conocé cuándo arrancó el solsticio que anuncia su llegada.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este martes por la madrugada finalizó el otoño y comenzó el invierno en Argentina. Pese a que el inicio de la estación del año varía cada año, naturalmente los días son más cortos y las temperaturas bajan exponencialmente.

Cada año ocurren dos solsticios en cada hemisferio del planeta: uno en verano y otro en invierno. En el solsticio de junio, el hemisferio sur ingresa en la estación que experimenta la menor exposición al sol. Así es como, en Argentina, comenzamos a vivir el invierno.

¿Cuándo es el invierno en Argentina?

Según el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina, el solsticio de invierno en el hemisferio sur ocurrió este martes 21 de junio a las 3.31 de la madrugada. De esa manera, se convertirá en el día más corto de este 2022, con una duración aproximada de 9 horas y 49 minutos.

Ese momento, en la zona norte del planeta marca el inicio del verano y recién el 21 de diciembre podrán dar comienzo al invierno. Durante los solsticios, el eje de rotación de la Tierra registra su máxima inclinación hacia el Sol. De marzo a septiembre, el hemisferio sur está más alejado del sol, por lo que el clima es más frío.

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias