spot_imgspot_img

Comienzan las obras de renovación y recuperación en los ramales Sarmiento y Belgrano Sur

La empresa estatal Trenes Argentinos cambiará integralmente en el Sarmiento todo el tramo que va de Marcos Paz a Las Heras, mientras que en la otra línea restablecerán el servicio que une Marcos Paz con Navarro tras 25 años de interrupción. Contemplan además la interrupción del servicio entre Marcos Paz y Lobos durante los cuatro meses que durará la obra.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La empresa estatal Trenes Argentinos anunció el comienzo de las obras de renovación integral de vías entre las estaciones Marcos Paz y Las Heras, del ramal Merlo-Lobos de la línea Sarmiento, y la recuperación del tramo Marcos Paz-Navarro, de la línea Belgrano Sur.

Los trabajos permitirán restablecer el servicio entre Marcos Paz y Navarro luego de 28 años de interrupción y ambos proyectos contarán con una inversión de 1.475 millones de pesos, informaron fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Transporte.

La iniciativa es impulsada desde el Ministerio de Transporte, que conduce Alexis Guerrera y fue anunciada por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, durante una reunión que mantuvo con el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet.

Allí Marinucci explicó los beneficios que traerá la obra para los vecinos de la zona, y los lugares en que estarán instalados los obradores para llevar adelante los trabajos.

Las obras

Las tareas que se ejecutarán a partir de la primera semana de julio en ese ramal diesel de la línea Sarmiento, contemplan además la interrupción del servicio entre Marcos Paz y Lobos durante los cuatro meses que durará la obra.

Esto se debe a que serán renovados de forma total 20 kilómetros de rieles y durmientes, por nuevos de hormigón armado, se realizará el recambio de fijaciones, la colocación de piedra balasto y la readecuación de los aparatos de vía y los pasos a nivel.

Una vez culminada la renovación se procederá a alinear y liberar tensiones del tendido de vías y se ejecutará el bateo de la piedra balasto incorporada.

En cuanto a los aparatos de vía se realizará el reposicionamiento y ajuste de sus fijaciones, se recambiarán sus piezas metálicas y se alinearán.

El monto de la inversión asciende a 909 millones de pesos y una vez finalizados los trabajos la vía quedará acondicionada para la circulación a 100 kilómetros por hora aumentando la seguridad operacional y permitiendo incrementar las frecuencias para el público usuario.

En tal sentido Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó que «las ejecuciones de estas obras permitirán mejorar el servicio Merlo-Lobos de la línea Sarmiento».

El reacondicionamiento tendrá una duración de doce meses, se efectuará en tres frentes de trabajo conjuntos, generará 180 puestos de trabajo y se prevé la colocación de tres obradores: en Marcos Paz, Samudio y Hornos.

Respecto a los obradores Marinucci subrayó que «para la tranquilidad de los vecinos los espacios comprometidos por las obras serán restituidos en las mismas condiciones que se encontraban». (Télam)

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights